Estadio Sostenible de Yucatán recibe el respaldo de vecinos en Mérida

El Estadio Sostenible de Yucatán estará ubicado en la colonia Cordemex y generará una importante derrama económica
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 12:35

Tras darse a conocer que el Estadio Sostenible de Yucatán estará ubicado en la colonia Cordemex, al norte de Mérida, ciudadanos del área y comisarías cercanas dieron su respaldo al proyecto, ya que aseguran se reactivará la economía del área y se ayudará a un mejoramiento de la imagen urbana y elevar su calidad de vida. 

Entre los vecinos, se encuentra Gabriel Bas Sosa, habitante de la Cordemex, quien señaló que el Estadio es un proyecto bastante positivo, pues todo lo que se haga dentro del estado con inversión privada es beneficio para la población.

“Siempre hemos dicho que nuestra comunidad es como el frijol en el arroz en la zona, pues se trata de una zona que tiene una ubicación inmejorable, por lo que para los que llegamos hace más de 50 años es un privilegio este proyecto que traerá beneficios primero con la generación de empleos", dijo. 

Por su parte, Ester Reynalda Kú Kú se mostró confiada de que el proyecto ayudará a mejorar las colonias y comisarías aledañas, y así mejorar la calidad de vida. 

"Nos emociona mucho porque lo vemos como un gran beneficio. Llevo 61 años viviendo en la comisaría de Sodzil Norte y en todo ese tiempo nunca había un proyecto de esta magnitud, lo que nos regresa un poco de vida pues esta zona ya había sido olvidada”, señaló.

Cabe recordar que será a través de un comité de participación ciudadana donde se elegirá y dará prioridad a las obras que ahí se van a realizar, como la repavimentación de calles, mejoras en alumbrado público, en el mercado, en parques y áreas verdes, así como vigilancia y seguridad, y la creación de un Centro para los adultos mayores.

Por su parte, Karina Correa Moguel, quien vive en la comisaría Sodzil Norte, señaló que el Estadio Sostenible de Yucatán, entusiasma sobre todo a los jóvenes de las colonias cercanas al norte de la ciudad. 

“Los jóvenes principalmente están muy emocionados con el estadio, ellos señalaban que para que la economía avance, sobre todo en estos tiempos, es necesario que lleguen este tipo de proyectos que detonará los empleos e incluso fomentará el deporte”, indicó.  

Cabe mencionar que, con el desarrollo de este proyecto, también se generan más oportunidades de empleos en la zona, pues se podrán emprender comercios, tiendas o establecimientos de servicios para que la población pueda generar ingresos y mejorar su economía.

El Estadio Sostenible de Yucatán se convertirá en el primero en su tipo y el más moderno de todo Latinoamérica, además que representará una importante inversión privada y estará generando más de 4 mil empleos durante la etapa de edificación y más de mil empleos cuando inicie operaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG