Estadio Sostenible de Yucatán generará 5 mil empleos entre directos e indirectos

El gobernador Mauricio Vila destacó que el Estadio Sostenible de Yucatán generará mil empleos directos cuando se termine, en 2023
martes, 31 de agosto de 2021 · 12:54

Durante la presentación del Estado Sostenible de Yucatán, el gobernador Mauricio Vila Dosal destacó que la obra generará cuatro mil trabajadores y, una vez que se termine en 2023, generará mil empleos directos, lo cual se logrará gracias a la inversión privada que realizarán diversas empresas.

“Damos un paso más hacia adelante en la construcción del Estadio Sostenible de Yucatán, el cual es un proyecto que inició prácticamente hace dos años y medio, luego de que se me acercó César (Esparza Portillo) quien me dijo que quería hacer un estadio en Yucatán en la zona urbana, algo que al principio no me parecía lo más adecuado”, mencionó.

El mandatario estatal encabezó el anuncio de la ubicación del nuevo Estadio Sostenible de Yucatán, el cual se construirá en los terrenos donde estaba la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Educación Primaria “Rodolfo Menéndez de la Peña”, es decir, sobre la calle 60 de la colonia Cordemex, al Norte de la capital yucateca.

Daniel Silva

Lo anterior se dio a conocer durante un evento que se realizó en el Centro Internacional de Congresos (CIC), en donde el mandatario estuvo acompañado del CEO de Juego de Pelota Inc., César Octavio Esparza Portillo; el director del nuevo inmueble deportivo, José Antonio Téllez Castellanos, así como de líderes empresariales y funcionarios estatales.

Señaló que luego de varias conversaciones, el Gobierno del Estado se dio cuenta que este era un proyecto viable y que estaba a la altura de lo que se espera en la Entidad, sobre todo en la capital yucateca. “Desde ese momento nos hemos puesto a trabajar con los inversionistas, con los empresarios, porque todos queremos que este se lleva a cabo”.

Puntualizó que el inmueble deportivo será un catalizador en el desarrollo económico de la ciudad y la Entidad, aunado a que es una excelente oportunidad de dar mejores servicios a las colonias de Cordemex y Sodzil Norte que, a pesar de estar en la zona Norte, se estaban rezagando, motivo por el cual dijo que se harán mejoras en estas zonas habitacionales.

Agregó que el objetivo es que una vez terminado el estadio, se pueda traer un partido de las Grandes Ligas, tal y como se hace en la Ciudad de México y Monterrey, así como tener un equipo de fútbol de la Primera División, que en este caso serían los Venados, lo que repercutirá en una derrama económico, tal y como sucedió en Mazatán, Sinaloa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG