Estadio Sostenible de Yucatán, arquitectura inspirada en la cultura maya

El estadio tendrá un estilo único a nivel mundial. Su fachada será circular y de color arena, destacaron los inversionistas y el Gobierno de Yucatán durante su presentación
martes, 31 de agosto de 2021 · 15:52

Tras casi un año del anuncio, el Gobierno de Yucatán e inversionistas detallaron la ubicación donde se construirá el Estadio Sostenible de Yucatán en Mérida, el cual tendrá una inversión cercana a los dos mil 200 millones de pesos. Llama la atención su arquitectura, la cual está inspirada en la cultura maya

Gobierno de Yucatán

El estadio tendrá un estilo único a nivel mundial. Su fachada será circular y de color arena, la cual está inspirada en el juego de pelota o Poc ta pok, actividad muy popular entre los mayas entre los siglos VI y IX. su fachada también contará con antiguos glifos y el calendario maya.  El color hará referencia al sobrenombre que tiene Mérida, la Ciudad Blanca. 

Gobierno de Yucatán

La construcción del nuevo estadio se desarrollará por la empresa Juego de Pelota INC., la cual tiene su sede en Nueva York y contempla un hotel, un museo, restaurantes y oficinas. De igual forma, contará con la certificación internacional en energía y diseño ambiental.

¿Cuál es la capacidad del Estadio Sostenible de Yucatán?

Gobierno de Yucatán

El Estadio Sostenible de Yucatán tendrá una capacidad para 23 mil personas en partidos de béisbol, 27 mil en juegos de fútbol y 30 mil para otros usos. De igual forma, contará con las especificaciones solicitadas por la FIFA y Grandes Ligas.

De igual forma, podrá reconvertir sus instalaciones de un deporte a otro en seis horas y busca consolidarse como el mejor inmueble deportivo en el país. La arquitectura dinámica permitirá que el campo del estadio pueda ser como una cancha de fútbol o el diamante que se utiliza en el béisbol.

Gobierno de Yucatán

¿Dónde estará ubicado el Estadio Sostenible de Yucatán?

Gobierno de Yucatán

Durante la presentación, se informó que la ubicación del estadio dará fácil acceso con un puente peatonal hacia los estacionamientos de las plazas The Harbor y Galerías, ubicados del otro lado de la 60 norte.

Estará ubicada en los terrenos donde estaba la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Educación Primaria “Rodolfo Menéndez de la Peña”, es decir, sobre la calle 60 de la colonia Cordemex, al Norte de la capital yucateca.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG