¿Dónde se construirá el Estadio Sostenible de Yucatán?

La ubicación del estadio dará fácil acceso con un puente peatonal hacia los estacionamientos de las plazas Harbor y Galerías
martes, 31 de agosto de 2021 · 12:19

El gobernador Mauricio Vila Dosal esta mañana encabeza la presentación del Estadio Sostenible de Yucatán, en el que se invertirán dos mil millones de pesos en la obra.

El estadio será utilizado por los equipos profesionales de béisbol y futbol de Yucatán, Leones y Venados F.C., además se busca que sea este proyecto sea un atractivo más hacia la capital de yucateca y de todo el estado.

Este proyecto además, constará de un hotel con 300 habitaciones con vista a la cancha.

La ubicación del estadio dará fácil acceso con un puente peatonal hacia los estacionamientos de las plazas Harbor y Galerías, ubicados del otro lado de la 60 norte.

Como se había previsto el Estadio Sostenible de Yucatán será construido en lo terrenos que ocupó la Escuela Normal Urbana “Rodolfo Méndez de la Peña”, sobre la calle 60 norte prolongación Paseo de Montejo, cerca de la carretera a Progreso.

El diseño del estadio se inspira en la cultura maya y utilizará diseños con relación a los antiguos glifos y el calendario maya.

Con una capacidad para 23 mil personas en partidos de béisbol, 27 mil juegos de futbol y 30 mil para otros usos.  

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl