Mérida: Vecinos señalan a enfermera del IMSS como la 'matagatos'

34 gatos fueron victima de la 'matagatitos' tras ingerir comida con veneno, la presunta implicada fue reconocida como una enfermera del Hospital de la T-1 del IMSS
miércoles, 28 de julio de 2021 · 08:59

Luego de que vecinos de la colonia Jesús Carranza identificaron que una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) enveneno a 34 gatos, las denuncias penales en contra de la trabajadora de salud han aumentado, así lo dijo Ofelia Milán, vecina y dueña de tres mínimos que murieron luego de haber ingerido la comida intoxicada.

La entrevistada indicó que hasta el sábado pasado existían tres querellas contra la enfermera, pero destacó que un hombre más decidió interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras otro dueño aún no se decidía por levantar la queja, es decir, hasta ayer, existían cuatro procesos legales contra la señalada.

Puntualizó que la cuarta denuncia se interpuso en la Agencia 32 de la Fiscalía Investigadora, ubicada en la colonia Fidel Velázquez, al Oriente de la capital yucateca y para esta querella, destacó que se consiguieron otros vídeos y fotografías diferentes a las que ya fueron presentados como pruebas en contra de la trabajadora de la salud.

Sobre las tres denuncias previas, indicó que la Fiscalía está trabajando en el caso bajo la nueva ley, incluso, han mostrado preocupación, ya que por la cantidad de animales “me han dicho que esto no es algo pequeño, ya es un delito grave”, lo que ha generado confianza entre los denunciantes por que la justicia actuará en contra de la mujer.

“Lo que queremos es que se aplique la ley en esta persona. Aquí no puede decir que no fue ella porque los vídeos hablan por sí sólo”, comentó la entrevistada, quien mencionó que han hecho bien los trámites, así reunir las pruebas para que se aplique la ley en contra de la matagatitos de la Jesús Carranza.

Agregó que lo que desea la ciudadanía en el Estado es que haya justicia en este tipo de casos, porque si no se aplica la ley, estos delitos de envenenamientos masivos seguirán, sobre todo porque se vive dentro de una sociedad y no en una selva para que se den estos acontecimientos, donde más de la mitad de los gatos asesinados tenían dueño.

Ofelia Milán indicó que hoy a las 10:30 horas se realizará una manifestación afuera de las instalaciones del Hospital de la T-1 del IMSS, debido a que es este nosocomio donde la matagatitos de la Jesús Carranza trabaja, lo que se convertirá en la segunda protesta pública por este caso que sucumbió a esta zona habitacional del Oriente de Mérida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Tras darse a conocer la identidad de la matagatitos, como es conocida la enfermera, Ofelia Milán indicó que ha escuchado que además de ser empleada del IMSS, también es conocida como agiotista, oficio del cual se ha aprovechado para estafar a mucha gente a través de los intereses, en especial a los trabajadores de dicho nosocomio público.

GH