Animalistas protestan y exigen justicia por la muerte de 34 gatos en Mérida

Un grupo comandado de activistas y rescatistas de animales, se manifestaron por la muerte de 34 gatos que fueron envenenados en la colonia en la colonia Jesús Carranza de Mérida
sábado, 24 de julio de 2021 · 20:04

Activistas y rescatistas independientes realizaron una protesta en el Monumento a la Patria, para exigir justicia por la muerte de 34 gatos en la colonia Jesús Carranza, quienes fueron envenenados por una enfermera del Hospital Ignacio García Téllez, mejor conocido como T-1, así lo reveló Ofelia Milán, quien dijo ser vecina de esa zona habitacional.

La entrevistada indicó que de los 34 felinos envenenados, poco más de la mitad tenían dueño y, al menos tres de los mínimos eran de ella, hecho que fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero hasta la fecha no ha habido avance en el caso e indicó que la autoridad no quería recibir las pruebas, pero al final las aceptaron.

Comentó que el miércoles pasado, la enfermera, a quien identificaron como Milenia P., repartió comida envenenada en su casa y luego en las casas de sus vecinos, lo que afectó a las mascotas de esas viviendas pese a que estaban dentro sin hacerle daño a nadie, ya que el olor a alimento los orilló a consumir el veneno y perder la vida minutos después.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

“Ella tenía 17, yo tenía tres, el de a lado tenía cinco, el de enfrente tenía tres y así”, comentó la entrevistada, quien comentó que más de la mitad de los felinos muertos tenían dueño, lo cual dijo que no se le hace justo, sobre todo porque había animales sin hogar y, aunque fuesen callejeros, también merecían el respeto de todos los vecinos.

Agregó que no sólo fueron los 34 gatos envenenados, ya que al día siguiente apareció una familia de zarigüeyas muerta y cuestionó que dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) haya asesinos. “¿Ese es el tipo de empleados (que tienen)? ¿Esa es la gente que está tratando a los pacientes? Es indignante para todos”, puntualizó la mujer.

Sostuvo que una persona que realiza este tipo de actos se le denomina asesino, porque si no tiene sentimientos para lo mínimo, motivo por el cual tres personas fueron a denunciar los hechos ante la FGE, ya que existen vídeos que prueban que fue la enfermera quien tiró la comida envenenada. “No puede ser que suceden este tipo de cosas”, mencionó.

RM