Fundación denuncia envenenamiento de perros y gatos en Espita, Yucatán

Los integrantes señalaron que la venta del veneno es libre pues es usada para el control de plagas en los cultivos
miércoles, 16 de junio de 2021 · 09:09

Envenenan a varios perros en la calle 26, integrantes de la fundación “Pulgoso” piden un alto a la matanza de los animales de compañía mediante este método pues resulta sumamente peligroso para los habitantes de esta comunidad.

"Es lamentable que existan personas así, en este proyecto se hará todo lo posible para tener nuevas leyes en el municipio e implementar sanciones en contra de todas estas personas que tienen el hábito de tratar de esta manera a los animalitos", expresó Eliézer Antonio Cauich, representante de la agrupación en esta villa.

Lamentablemente existen varios casos de animales que mueren por medio de envenenamiento pues en todos los municipios la venta del veneno es libre ya que es usado para controlar plagas en los cultivos, sin embargo en nuestro medio el “Lanate” y el “Monitor” son utilizados para envenenar mapaches en las milpas y en los pueblos lo usan para matar a los perros y gatos.

Desafortunadamente, el tóxico representa un peligro para los habitantes, en especial para los niños, ya que pueden tocar a los animales que hayan consumido este veneno y pueden intoxicarse o en caso contrario también por algún descuido las aves de corral pueden consumir esos productos y morir envenenados lo mismo que los carneros al pastar en las orillas de las calles.

Una de las misiones de la fundación es concientizar a la población a fin de que les den un buen trato a los animales, además de evitar el maltrato, el abandono y sobre todo se evite las matanzas de forma más cruel.

Se señaló que en esta comunidad también existe el problema de animales en situación de calle, varios han sido rescatados enfermos, atropellados, moribundos y abandonados, a raíz de ello también se han estado llevando al cabo campañas de esterilización tanto de perras como de gatas a fin de disminuir la tasa de natalidad de los animales y haya un mejor control de éstos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información