Advierten de envenenamiento de perros y gatos en Umán

Los habitantes señalan que desde el año pasado se dan los casos de envenenamiento de animales callejeros, y piden a las autoridades poner un alto
martes, 27 de abril de 2021 · 11:49

Una desagradable sorpresa se llevaron los vecinos de la calle 18 entre 27 y 29 del centro de Umán, en donde varios perros callejeros fueron envenenados la mañana de ayer, habitantes del lugar aseguran que no es la primera vez que esto  sucede.

Umanenses piden a las autoridades indagar sobre los envenenamientos de animales callejeros que se han estado realizando desde el año pasado en diversos fraccionamientos del municipio, ya que son cada vez más frecuentes los casos de muertes de perros y gatos en la vía pública.

Thali Lara comentó: “de qué sirven tantas leyes si no las aplican, de nada sirve que los partidos políticos se llenen la boca diciendo que están creando leyes si no van a vigilar el cumplimiento de las mismas, el Gobierno de Yucatán no hace nada por los animalitos”, enfatizó.

Los colonos indicaron que si las autoridades no hacen nada al respecto estarán tomando medidas más formales con respecto al tema, manifestaron que uno de los casos más sonados fue el envenenamiento de nueve animalitos dentro de un predio el 27 de noviembre del 2020, las autoridades se lavaron las manos y fueron los vecinos quienes apoyaron a la afectada y a sus mascotas.

“No es la primera vez que pasa, como en noviembre que mataron los perros de una vecina y eso fue maldad porque ni estaban en la calle, sino en su casa, otro de los casos fue el de San Lorenzo, el año pasado, cuando aparecieron perros y gatos en la calle moribundos porque les dieron veneno en el agua y el alimento que los vecinos dejan, creo que es un acto inhumano y lo que las personas del Ayuntamiento deben entender es que valen tanto como los seres humanos y deberían averiguar quién está haciendo estas cosas, es como si se lo hubieran hecho a una persona”, expresó Cristian Uc.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Algunos lugareños indicaron que sería bueno que pidan las cámaras de seguridad que se encuentran en un establecimiento cercano adonde pasaron los hechos para ver si tienen alguna pista del responsable, ya que ocurrió cerca de una tienda de conveniencia que cuenta con cámaras de vigilancia.

“Ahora que están las campañas políticas deberían ver estas cosas, así hasta más simpatizantes tendrían y no que estén repartiendo volantes sin hacer caso a lo que realmente nos importa”, concluyó