Tortuga carey arriba a la playa de Progreso, Yucatán, para desovar a sus crías

Una tortuga de la especie carey dejó sus huevecillos en la arena del Malecón Internacional de Puerto Progreso
domingo, 18 de julio de 2021 · 17:43

Una tortuga carey arribó a la playa del Malecón Internacional de Puerto Progreso para desovar a sus crías durante la noche del sábado. El periodo de anidación en la costa yucateca se desarrolla entre abril y noviembre, siendo de junio a noviembre cuando se presenta la eclosión de las crías que se trasladan hacia el mar para integrarse a su hábitat. 

En Yucatán anidan tres de las siete especies de tortugas marinas que existen: carey, blanca y caguama, las cuales se encuentran protegidas por las Normas Oficiales Mexicanas NOM-059-SEMARNAT 2010 y la NOM 162- SEMARNAT 2012 de observancia federal. 

El evento fue atendido por elementos de la Policía Ecológica de Progreso, así como por voluntarios que participan en el campamento tortuguero que opera personal del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) Número 17 que apoya en las labores de monitoreo y vigilancia en la zona costera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

De igual manera, el Comité para la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas del Estado de Yucatán (COCTOMY) lleva cabo múltiples acciones para la conservación y protección de las tortugas marinas en el Estado y en toda la Península, que han sido de gran éxito para el incremento en la cantidad de anidaciones y liberaciones de crías en estas playas.

CI