Quintana Roo: ¿Cómo llegar a la 'Granja de Tortugas' en Isla Mujeres?

Con este programa de conservación se ha logrado asegurar la existencia de estas especies marinas, preservando futuras generaciones en Quintana Roo
miércoles, 14 de julio de 2021 · 18:03

La Granja de Tortugas mejor conocida como "Tortugranja" se encuentra ubicada al sur de Isla Mujeres, es un proyecto financiado por el gobierno y donantes, con el objetivo de proteger a las tortugas gigantes de mar.

Este recinto se encuentra localizado en la carretera Sac Bajo, kilometro 5, fraccionamiento Mar Turquesa en Isla Mujeres, Quintana Roo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

La granja de tortugas, es un importante punto de interés para visitar en Isla Mujeres, este atractivo cuenta con un pequeño acuario para conocer los peces de colores que viven en las aguas de la zona y otras especies como erizos.

Las tortugas  durante muchos años han llegado a la suave arena de la isla a depositar sus huevos y debido a que no son muy hábiles en su andar sobre la arena, son víctimas fáciles para los cazadores que las capturaban para obtener su carne, caparazón y huevos.

Por lo que en este lugar hay cientos de tortugas marinas que han sobrevivido gracias al amor y empeño de la gente involucrada en este proyecto y a los habitantes de Isla Mujeres, tales como lo son la Tortuga Carey, la Tortuga Verde y la Tortuga Cahuama.

Gracias a este programa se ha logrado asegurar la existencia de estas especies, preservando futuras generaciones. Lo más importante son los estanques donde se pueden ver muy de cerca a las tres especies de tortugas marinas protegidas, algunas desde crías hasta tortugas adultas.

En este programa de conservación a la Tortuga marina, puedes  conocer las diferentes especies y datos importantes como: ¿cuánto viven?, ¿qué comen?, ¿cómo se reproducen?, y ¿por qué están en peligro de extinción?, es un sitio ideal para adentrarse y conocer más de la vida marina sobre todo es educacional para los niños que gusten del mar ya que pueden aprender sobre la incubación de huevos y todas las medidas de conservación.

JCL