Tiburones 'se dan festín' con una tortuga en Playa Mezcalitos de Cozumel

Los restos de la tortuga fueron acercado por las olas a la orilla de la playa, donde una familia se percató de la presencia de dos tiburones cerca del arenal en la zona norte de Cozumel
sábado, 17 de julio de 2021 · 12:10

Tiburones devoran a una tortuga cerca de la Playa Mezcalitos hacia al norte de Cozumel. De acuerdo a un ciudadano que paseaba por ese rumbo, fueron dos los que se lograron observar alimentándose del quelonio. La poca afluencia de bañistas por el sargazo en esa zona, podrían estar generando el avistamiento de los escualos, esto de acuerdo al coordinador de guardavidas Denis Méndez, mientras que el biólogo Rafael Chacón, asegura que se dan casos, cuando los depredadores marinos encuentran a las tortugas reposando en el fondo marino. 

El cuerpo de una tortuga  casi devorado en su totalidad, permaneció por unos minutos sobre las rocas cuando el oleaje la acercó a unos metros de la orilla, luego de que aparentemente dos tiburones se alimentaran de ella aproximadamente a 20 metros de la orilla. El cuerpo de la tortuga carecía de las aletas y la cabeza sobre las rocas, hasta que nuevamente fue llevado por las olas mar adentro.

Santiago Lizárraga y su familia se encontraban de paseos por esa zona cuando se percataron de los hechos asegurando que, posiblemente las condiciones climáticas, acercan cada vez más a los tiburones alimentándose de las tortugas que llegan para desovar en esas zonas. Aseguró desconocer qué tipo de tiburones son los que pudieron observar, sin embargo, dijo, podría tornarse peligroso para los surfistas que llegan hasta ahí a realizar sus prácticas.  

Por su parte Denis Méndez, coordinador de los Guardavidas en Cozumel, hizo mención que hasta el momento no se han dado casos de este tipo por la costa oriental de la isla.

“Posiblemente la falta de afluencia de gente y embarcaciones por esa zona, provocan que los tiburones se acerquen a solo unos metros de la orilla. Nosotros continuaremos atentos a cualquier situación que se genere. Como guardavidas recorremos la costa en donde se concentra la mayor cantidad de gente que llega los balearios o las playas, pero tiene varias semanas que el recale de sargazo impide que la población se quede por ese lado a disfrutar de las payas.”

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Mientras tanto, el reconocido biólogo Rafael Chacón Díaz, hizo mencionó que  ha tenido conocimiento de estos casos en el que aparecen cuerpos desmembrados de tortugas que aparentemente, son atacadas cuando se encuentran reposando en el fondo marino, luego de haber desovado en algún punto de la zona norte rumbo a punta molas. “No es muy común que personas logren visualizar tan cerca, a tiburones depredando a alguna especie, aunque nada de esto se puede descartar”. Finalizó.

CG