Abogados ayudan a hijos 'secuestrados' a volver con su madre en Mérida

Tras darse a conocer su caso, unos abogados asesoraron a la joven madre para que pudiera recuperar a sus hijos y sus pertenencias
miércoles, 7 de abril de 2021 · 13:15

Un giro inesperado vivió Mariana Rodríguez, ya que después de haber denunciado que su expareja sentimental se llevó sin su consentimiento a sus hijos, el calvario de la mujer tuvo un final feliz, luego de que unos abogados que conocieron su caso le ayudaron a recuperar a sus niños, a quienes no había visto desde hace seis días, pues fueron sustraídos por Jovany F.F.

La entrevistada comentó vía telefónica al periódico POR ESTO!, que el lunes pasado, después de que en los Juzgados Mercantiles y Familiares le negaron una orden de uso de fuerza pública para recuperar a sus hijos, la abogada Zacil Moguel Manzur y el licenciado Sergio Cuevas se pusieron en contacto con ella para asesorarla legalmente.

“Me hablaron, me dijeron que vaya a la Fiscalía General del Estado (FGE). Cuando llegué me comentaron que me iban a entregar a mis hijos, con mis cosas. Sólo que mis alhajas no me las han entregado”, comentó la entrevistada.

Agregó que la abogada mencionada le dijo que “como madre, lo que estás viviendo no lo debería estar pasando”.

Mariana comentó que ella no contaba con ayuda legal. “El lunes después de las 15:00 horas yo no tenía quién me ayudara, pero gracias a la difusión que hubo de mi caso, estas personas se pusieron en contacto conmigo para ayudarme”, comentó la mujer, quien dijo que, aunque recuperó a sus hijos, el proceso legal continuará.

En ese sentido, explicó que lo que sigue legalmente es que las autoridades definan la patria potestad de los infantes, la cual al parecer se le otorgará a Mariana Rodríguez, quien dijo que su expareja entregó voluntariamente a sus hijos y sus pertenencias a través de sus padres, luego de saber que podría ir a prisión por todo lo que estaba montando.

Señaló que dejará de vivir en la casa que compartió con Jovany F.F., lo que provocará que la mujer busque un predio para rentar.

“Yo no quiero nada con esa casa; ni llaves tengo”, comentó la afectada, quien mencionó que sólo buscará el asesoramiento legal para poder sacar las pertenencias de sus hijos.

Como se recordará, Mariana Rodríguez vivió una pesadilla luego de que su exesposo se llevó, sin su consentimiento, a sus dos hijos menores de edad, y cambiara los candados y las cerraduras de la casa donde vivió con él durante siete años, periodo en el que también sufrió varios tipos de violencia por parte de Jovany.

“Como un ángel del cielo me cayó la abogada Zacil Moguel Manzur. Gracias por entender como mamá. Dios la bendiga a usted y toda su familia”, comentó la entrevistada, quien expresó que su corazón explotaba de felicidad porque sus dos hijos ya habían regresado a sus brazos luego de varios días sin poder verlos.

SY