Madre denuncia 'secuestro' de sus hijos por su expareja en Mérida

Desde hace cuatro días, Mariana Rodríguez nos ha visto a sus hijos, ya que su expareja se los llevo, al tiempo que la dejo sin sus pertenencias
domingo, 4 de abril de 2021 · 11:32

Días de desesperación y angustia ha vivido Mariana Rodríguez, quien denunció que el miércoles pasado su expareja sentimental se llevó a sus hijos, motivo por el cual está pidiendo apoyo a las autoridades estatales para que intervengan en su caso y la ayuden a recuperar a sus niños, a quienes no ve desde hace cuatro días.

La denunciante indicó que su expareja, identificado como Jovany F.F., “secuestró” a sus hijos a base de engaños, pero no conforme con llevárselos, también cambió las cerraduras de la casa donde vivía con los niños y se llevó todas sus pertenencias para acusarla de abandono familiar, algo que la mujer dijo que es una mentira.

El día de los hechos, Mariana Rodríguez comentó que Jovany llegó para decirle que quería estar con sus hijos. “Él tenía las llaves de mi casa porque vivimos juntos durante siete años, pero desde octubre pasado nos separamos. Sin embargo, seguíamos teniendo comunicación por los niños, además de que él vive a tres cuadras de mi casa”, dijo.

Antes de irse con sus hijos, Jovany le comentó a su exmujer que hasta dentro de un año iba a volver a ver a sus hijos, pero la entrevistada no lo tomó con seriedad, debido a que el hombre siempre ha ejercido maltrato en contra de ella cuando vivían juntos, pero comentó que un mal presentimiento hizo que saliera antes de su jornada laboral.

Cuando llegó a su casa en un predio del fraccionamiento Vergel II e intentó ingresar, se percató que los candados y las cerraduras de su domicilio habían sido cambiados. “En ese momento sentí que sacó cosas de mi casa”, comentó la denunciante, quien dijo que todo ya había sido planeado por él y su familia.

Por lo anterior, Mariana Rodríguez acudió al Centro de Justicia para las Mujeres a interponer una denuncia por los hechos, pero le comentaron que lo importante era recuperar a sus hijos, por lo que la enviaron al Juzgado de la 35, donde narró todo lo sucedido y después de todos los trámites legales, a las 3:00 de la mañana del jueves fue escoltada a su casa.

“Llegamos a mi casa y nadie salió porque él ya se había ido. Como afuera estaba una patrulla, la licenciada que me está asesorando y el cerrajero que me ayudó a entrar después, un vecino salió y nos dijo que a las 19:00 horas mi expareja estaba con otro señor, lo que me hace pensar que estaban sacando mis cosas”, dijo.

Una vez dentro de su casa se percató que Jovany se llevó todas sus pertenencias. “Entré y no había nada mío. No había ropa, calzado, ni siquiera ropa interior, mi higiene personal. No hay nada, ni mis alhajas”, comentó Mariana Rodríguez, quien dijo que su expareja y su familia quieren aparentar que ella se fue de su domicilio y abandonó a sus hijos. Aunque el día jueves 1 de abril regresó a las instancias judiciales correspondientes, le comentaron que nada se podía hacer al respecto por ser días festivos.

SY