Abuelita se retracta tras denunciar violencia familiar en vacunación de COVID-19

Mediante una carta la mujer había denunciado que era víctima de violencia familiar.
martes, 6 de abril de 2021 · 15:39

Luego de que una abuelita acusó al acudir a su centro de vacunación que su familia la tenía secuestrada y en malas condiciones, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dijo que la mujer no enfrenta violencia familiar.

La mujer mayor entregó a una de las enfermeras una carta en la que afirmaba que su familia la tenía encerrada en casa por lo que fue asistida por elementos de seguridad, pero al momento de presentar la denuncia la mujer afirmó que no tenía lesiones y por los contagios de COVID-19, no le permitían salir.

Según el expediente del caso, la adulta mayor manifestó que vivía en el municipio de Naucalpan, Estado de México, pero tras sufrir una caída en enero de 2020, su hija Laura ‘N’ se la llevó a vivir con ella en la colonia Lomas de Estancia, en Iztapalapa, donde, de acuerdo con la señora, la tratan bien, la alimentan y le dan sus medicamentos, pero no sale a la calle.

Dentro de las diligencias para esclarecer el hecho, el representante social dio intervención a elementos de la Policía de Investigación, para indagar el modus vivendi y obtener grabaciones de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas que se encuentren en inmediaciones del domicilio referido.

También se dio intervención a un médico legista y perito en psicología para llevar a cabo los estudios correspondientes; sin embargo, en su derecho, la persona adulta no los autorizó y manifestó no tener lesiones corporales ni ser víctima de maltrato, por lo que fue su deseo no continuar la denuncia.

AR