Retiran a enfermera de módulo de vacunación por fingir inyectar a un abuelito en CDMX

El IMSS se disculpó por lo sucedido y precisó que el adulto mayor recibió la vacuna contra COVID-19
sábado, 3 de abril de 2021 · 22:52

Luego de que una trabajadora de salud fuera exhibida por fingir que le aplicaba la vacuna contra COVID-19 a un adulto mayor, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció el error y pidió una disculpa por este caso.

El video de la médica que le hizo creer a un abuelito que lo inoculó contra el coronavirus fue captado en la sede de vacunación de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la alcaldía Gustavo A. Madero, en Ciudad de México.

El IMSS expuso que se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta, sin mayores complicaciones en presencia de su familia, que a su vez atestiguó el procedimiento e informó en sus redes sociales que se corrigió la situación.

Se indicó que la vacunadora voluntaria fue retirada de la célula de vacunación correspondiente y que se reforzarán las medidas de vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación.

La usuaria que denunció que al percatarse de que no se le aplicó nada a su familiar, se acusó a la enfermera con un superior y “efectivamente reconoció que fue un ‘error’ que no volverá a suceder. Pero de eso no podemos estar seguros”.

Con información de El Universal 

LAF