Madre denuncia presunta violación de su hija en Mama, Yucatán

Aparentemente el presunto violador huyo de la localidad y hasta el momento no se tiene información de su paradero
martes, 2 de febrero de 2021 · 10:57

Pobladores de este municipio se mostraron sorprendidos e indignados sobre noticia de una presunta violación a una menor de 7 años por su vecino, identificado como J.X.T, alias “el chivo”, de 55 años de edad.

Señalaron que este hecho sucedió el sábado después del mediodía, por lo que la noticia llegó a toda la población, pues vecinos se mostraban incrédulos, ya que dicen nunca había sucedido estos actos en la localidad.

Según familiares de la menor; los hechos sucedieron el sábado pasado a la 1:00 de la tarde, pues la pequeña niña acostumbra ir de visita a casa de “el chivo”, por lo que no consideraron raro que ese día tardara más de lo normal.

Indicaron que esa tarde sólo se encontraba Virginia. A. S., en la casa con el hermano menor de la niña, cuando de repente la menor llegó corriendo a su casa llorando. Al preguntarle qué le ocurría, la menor solamente lloraba sin poder decir alguna palabra, por lo que su madre se sobresaltó y buscó apoyo con su padre José L.S.C.

Al llegar, intentaron tranquilizar a la pequeña para preguntar qué le había sucedido, e indicó que el vecino Jorge X.T. había abusado de ella.

“Vino la niña llorando, lo vio su madre, pero no paraba de llorar. Fueron a buscar al abuelo, para que tranquilizara a la niña, para cuestionarla: Ese chivo me violó, me violó chivo, me violó chivo, se subió encima de mí, todo me estaba lamiendo”, comentó la tía que esta fue la versión que les dio la niña.

Aludió que, ante esta acusación, llevaron a la pequeña al consultorio 24/7, pero ahí no fueron atendidos por la gravedad del caso, por lo que tuvieron que ir a la ciudad de Oxkutzcab. Posteriormente los turnaron a la Fiscalía de Ticul y después fueron enviados a la Fiscalía de Mérida para ser valorada por un perito en la materia.

Agregaron que desde esa tarde interpusieron su denuncia, pero, hasta el momento, no han podido localizar al presunto violador, pues huyó de su domicilio de la calle 24 por 25 y 27, sin que se conozca su paradero.

La tía de la niña y el abuelo indicaron que, hasta el momento, la menor no tiene atención psicológica y que por momentos se pone a llorar y se le dificulta conciliar el sueño.

Sobre la madre de la menor indicaron que fue requerida en la Fiscalía de Ticul.

Para concluir, los familiares mencionaron que viven acongojados y con el temor de ser atacados por familiares del presunto violador, pues ayer por la tarde, un familiar de él entró al domicilio de los afectados amenazando que, si se muere su abuela por la acusación realizada, un familiar de la niña también podría morir.

Esta corresponsalía acudió a la Fiscalía de Ticul y entrevistó brevemente a la señora Virginia, madre de la menor, que señaló que la niña fue atacada sexualmente, pues al realizarle su revisión le encontraron un vello púbico en sus genitales y presentaba rozaduras.

Mencionó que su pequeño hijo le dijo que vio como “el chivo” le estaba subiendo la pantaleta a la pequeña en un cuarto.

Agregó que, al realizarse la valoración psicológica en la Fiscalía, a la pequeña pidieron que dibujara lo que le sucedió y ella esbozó una cama, un señor y ella, por lo que se le pudo asegurar que fue abusada.

Señaló que, ante este problema, la hija del agresor sexual quiere intimidarla para no seguir con la demanda, mencionó que le dijeron que sería demandada porque es su responsabilidad lo que sucedió, ya que nunca debió dejar salir a su hija.

“La maestra, L.X.G, hija del señor, vino a mi casa a amenazarme, dijo que me va a demandar para que me quiten a mis hijos. Esperemos que las autoridades continúen con las investigaciones y se pueda resolver el caso”, asimismo, indicó que desafortunadamente no se ha podido dar con el agresor, parece ser que alguien lo ayudó a salir de la población, pues hasta el momento no se ha visto el chevy blanco en el que siempre transitaba.

SY