Roban dinero del programa Bienestar a abuelita de Valladolid

El hurto se cometió en el Centro de la Ciudad, en donde los ladrones se llevaron dinero en efectivo y alhajas, entre otras cosas
martes, 6 de abril de 2021 · 14:04

Amantes de lo ajeno entraron a robar en un domicilio a plena luz del día, en donde se encontraba una persona de la tercera edad, llevándose dinero en efectivo y alhajas de los propietarios del lugar.

El hurto se llevó a cabo en las calles 43 por 36 y 38, a escasas cuadras del centro histórico de la ciudad, en un domicilio en donde vivían sólo dos personas del sexo femenino, una de 98 años y otra de 65 años de edad.

La mujer de 65 años de edad había ido a conseguir el desayuno para su mamá, de 98 años, en lo que tan sólo tardó unos minutos, tiempo suficiente para que los rateros pudieran esculcar hasta el último rincón de la casa.

En el momento del robo, se encontraba acostada, en una hamaca, en el mismo cuarto la mujer de 98 años de edad. Los rateros se llevaron todo lo de valor que encontraron a su paso.

Paloma C. Pool, sobrina y nieta de las inquilinas del domicilio en donde se cometió el robo, manifestó su preocupación: “me preocupa mucho que se realicen estos actos ilícitos a plena luz del día y que haya poca vigilancia policiaca, a pesar de ser el Centro”, dijo.

También aseguró que los ladrones estudiaron muy bien los movimientos de quienes viven en dicho hogar, por lo que los maleantes pudieron cometer sus fechorías en el momento preciso sin que nadie se diera cuenta de los hechos.

Lo robado es dinero del programa de bienestar para el adulto mayor que recientemente se había cobrado a nombre de la abuelita de 98 años de edad, que se encontraba en el lugar junto con un ahorro de la otra mujer.

Por si fuera poco, también se llevaron un lote de alhajas que no se específico el valor ni mucho menos de lo que se trata, pero consideran importantes recuerdos para la familia.

La Policía Municipal llegó a tomar conocimiento de los hechos, sin embargo no pudieron hacer nada más, pues no se sabía el tiempo exacto que transcurrió desde que se cometió el hurto.

Los vecinos piden una mayor vigilancia policiaca en dicha zona céntrica de la ciudad.

SY