Niegan atención a abuelita por falta de médico en hospital de Chetumal

La abuelita sufrió un ataque de hipoglucemia, fue trasladada al Hospital General de Chetumal, pero no la pudieron atender hasta que un médico se encontrase disponible
lunes, 5 de abril de 2021 · 08:31

La falta de un médico en el área de urgencias del Hospital General de Chetumal, durante la madrugada de este lunes puso en riesgo a una  mujer de 64 años que fue trasladada a ese hospital  con un cuadro de hipoglucemia que le había provocado convulsionar al menos en cinco ocasiones. 

Al rededor de las 02:30 horas, familiares de una mujer de 64 años, pidieron apoyo al número de emergencias 911, para que trasladarán a la sexagenaria al médico, debido a que presentaba hipoglucemia, y ya había convulsionado en cinco ocasiones en su domicilio. 

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron a prestarle auxilio determinando que era una paciente con diabetes, hipertensión y epilepsia por lo que determinaron trasladarla a un nosocomio , pero al llegar al Hospital General de Chetumal, personal de seguridad les informaron que no podían darle el acceso a la ambulancia, debido a que no había un médico en el área de urgencias, así que su opción era acudir a un Hospital Privado. 

Debido a la falta de recursos de la familia, decidieron esperar en en hospital y fue hasta que un médico de otra área del nosocomio se desocupo cuando recibió atención. , 

A los familiares no se les dio explicación del motivo por el cual no hay médico en esa área importante del nosocomio. 

Según personal del 911 consultado por los familiares, el hospital no informó a la central de emergencias que no contaban con médico para atender emergencias médicas.

CG