Suman más de 96 robos en escuelas públicas de Campeche: Seduc

Desde el inicio de año se han registrado robos y vandalismo en escuelas de educación pública, principalmente en Campeche y Ciudad del Carmen
martes, 6 de abril de 2021 · 11:32

La Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) reveló que de marzo de 2020 a la fecha hay registrados más de 96 robos a planteles escolares en el estado, donde el 90 por ciento de las afectaciones se concentran en los municipios de Campeche y Carmen.

Durante este año hasta el 5 de abril, los robos y el vandalismo registrados en escuelas de educación pública ya alcanzaron 24, principalmente por atracos de aparatos eléctricos, línea blanca, sistema eléctrico y herramientas de uso común en los planteles.

Cabe recordar que en Campeche existen mil 800 escuelas públicas de todos los niveles educativos, concentradas en su mayoría en los municipios de Carmen y Campeche.

Un ejemplo de robos y daños en escuelas lo dio un padre de familia de la Escuela Primaria Urbana “Participación Ciudadana”, donde se robaron un clima, dañaron el sistema eléctrico y otras herramientas durante marzo.

En el lugar, el ciudadano por temor a represalias pidió el anonimato, mencionó que como parte del comité de la escuela se optó por dejar el inmobiliario de mayor valor bajo resguardo de la Seduc.

“Tengo entendido que los problemas por robos y daños aumentan en las escuelas instaladas en los interiores de las colonias conflictivas, como en el Distrito I, II y III de la capital campechana”, planteó.

No obstante, en otras zonas escolares se informó que es lamentable la realidad, pues se destinan recursos económicos para la reparación de los daños en lugar de ser usados en la adaptación de la escuela para el posible regreso a clases presenciales.

Cabe agregar que en 2020 los robos en escuelas fueron más de 72, concentrados al menos en 40 planteles escolares de los municipios de Campeche y Carmen.

SY