Milagros Romero y Silvia López, dicen adiós a Fuerza por México

Las exdiputadas yucatecas de Movimiento Ciudadano han dado a conocer su salida de Fuerza por México, replicando que es "más de lo mismo"
martes, 6 de abril de 2021 · 10:39

Apenas el día de ayer trascendió que las diputadas Milagros Romero Bastarrachea y Silvia López Escoffié podrían abandonar el partido Fuerza por México, al que apenas se sumaron en diciembre pasado luego de renunciar a Movimiento Ciudadano. La segunda se negó a hablar del tema, pues dijo que hoy (martes) darán una rueda de prensa.

Algunas publicaciones en redes sociales señalan que las dos legisladoras estarían analizando la posibilidad de dejar Fuerza por México, toda vez que les habían fallado en la promesa de darles alguna candidatura en las próximas elecciones, o a sus aliados. Apenas en diciembre pasado se sumaron al nuevo partido, “con toda su estructura”.

De inmediato echaron halagos a Fuerza por México y en el Congreso local se declararon como parte de ese partido, en el cual, dijeron, tuvieron cabida sus convicciones políticas.

Sin embargo, como sucedió en Movimiento Ciudadano, al que abandonaron luego de que se plagó de priistas y las dejaron fuera, en Fuerza por México están también ingresando los que fueron rechazados en el PRI, en Morena y en otros institutos políticos. La prueba más fehaciente de ello es el abanderado a la alcaldía de Mérida que es un priista de hueso colorado, Ismael Peraza Valdez “Echaniz”.

Oficialmente salen del partido

El día de hoy las diputadas anunciaron su salida del partido Fuerza por México, al que se habían sumado apenas en diciembre pasado, y porque ese instituto se convirtió "en más de lo mismo", dando candidaturas a "rémoras recicladas de otros partidos".

Silvia López dijo que cuando salieron de Movimiento Ciudadano y decidieron sumarse a Fuerza por México fue porque consideraron que era una opción fresca con candidaturas ciudadanas.

Sin embargo, dijo que al cierre de candidaturas dicho partido se convirtió solo en "más de lo mismo", dando cabida a ex priístas y de otros partidos.

Aseguró que su salida no es porque las hayan dejado fuera de las candidaturas, porque incluso hubo ofrecimientos y  los rechazaron.

Milagros Romero expuso que con la candidatura de Ismael Peraza a la alcaldía de Mérida se tuvo un retroceso "a los años 70".
Hoy, dijo, hay solo dos partidos, PRI y PAN, y "los demás son malas copias de estos partidos".

Expuso que por congruencia no podían seguir en Fuerza por México, por lo que se deslindó junto con su compañera de ese partido.

La diputada aseguró que no hay opciones reales porque todos los partidos se han convertido sedes de "rémoras recicladas".

Aseguraron que no se irían a ningún otro partido y que promoverán la participación ciudadana y el voto desde la sociedad civil.

 

SY