Familiares desalojan a abuelito en la colonia Miguel Hidalgo en Mérida

Los familiares del señor Camilo lo echaron de su hogar, lo que ocasiono que se haya quedado sin nada, y por ello piden apoyo a la ciudadanía
martes, 6 de abril de 2021 · 10:29

Vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, ubicada al poniente de la capital yucateca, reportaron que un abuelito, identificado como Camilo Medina May, fue echado a la calle por sus familiares, lo que ha provocado que el hombre se haya quedado sin hogar, motivo por el cual están buscando el apoyo de la ciudadanía para que tenga una casa digna.

La lideresa de los vecinos, Landy Sánchez, comentó que el sábado 27 de marzo, el adulto mayor de 66 años de edad fue echado a la calle por sus sobrinas y, desde esa fecha, el hombre ha estado viviendo en casa de su vecina Martina González, lugar donde come, duerme y se baña.

La entrevistada comentó que la familia del abuelito no lo quiere, ya que el día que lo visitaron, fue para informarle que se saliera, por lo que sacaron sus pertenencias a la calle. “De repente vinieron y le dijeron que ya no podía seguir viviendo allí; incluso también llegaron los nuevos dueños de la casa”, comentó.

Camilo Medina May indicó que vivió más de 40 años en la casa que está en la esquina de la calle 47 con 46. “Mi propia familia me sacó mis cosas. Me vinieron a decir que desocupe y me dijeron que ya la habían vendido”, comentó el hombre, quien confirmó que fueron las hijas de su hermana quienes le quitaron su hogar.

El afectado señaló que su hermana y su cuñado estuvieron viviendo un tiempo con él porque son de escasos recursos, pero cuando ellos se fueron con sus hijas, al poco tiempo ellas regresaron para decirle que habían vendido la casa, lo cual ha provocado que ahora esté buscando un lugar donde vivir dignamente.

Al ver la situación de Camilo, Martina accedió a darle un espacio en su domicilio, mientras que otra vecina decidió otorgarle un predio sin techo, baño, ventanas, ni puertas, por lo que los colonos están haciendo un esfuerzo para habilitar el espacio, para que allá viva.

Por lo anterior, Landy Sánchez comentó que están solicitando láminas, así como el material que se necesita para techar la casa, ya que para poder habilitar el baño recibieron la donación de un inodoro y un lavabo, aunque dijo que lo que más urge es el techo para que Camilo pueda irse a vivir a ese lugar.

Indicó que urge el techo porque el adulto mayor se siente incómodo en el lugar donde está viviendo, no porque lo traten mal, sino porque está acostumbrado a vivir solo y, aunque han recibido ayuda de parte de la ciudadanía, ni el alcalde de Mérida ni el gobernador de Yucatán han contestado los llamados de los vecinos.

Consciente de que no todo el material se lo van a donar, Landy Sánchez mencionó que realiza bazares y rifas para poder juntar dinero y seguir comprando el material faltante.

Si alguien puede o desea ayudar a Camilo, pueden preguntar por él con Landy Sánchez al número telefónico: 9993931870 o pueden visitarlo en la calle 47 con 42 y 46, #184 de la colonia Miguel Hidalgo, a espaldas de la Atlántida.

SY