Ramírez Marín escucha afectaciones por las ciclovías en Francisco de Montejo

Los comerciantes de la zona externaron su malestar al aspirante del PRI y PRD, ya que estos nunca fueron avisados al respecto
jueves, 22 de abril de 2021 · 11:27

Fallas en el alumbrado público, resolución de problemas en el servicio de recolección de basura, atención a parques públicos, así como impactos negativos de las ciclovías en los negocios de la avenida 50, fueron algunos de los señalamientos y peticiones que recibió el candidato a la Alcaldía de Mérida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Carlos Ramírez, por parte de los vecinos del fraccionamiento Francisco de Montejo.

En la caminata vespertina que llevó a cabo ayer por el citado fraccionamiento, Ramírez Marín recorrió diferentes calles y habló de manera directa con los vecinos que viven o tienen negocios sobre la calle 50 y que, según dijeron, se han visto seriamente afectados por la ciclovía, debido a que ya no pueden parar los clientes, proveedores, ni ellos mismos con sus autos.

El abanderado de la candidatura común PRI-PRD fue enfático y pidió a la gente confiar en él. “Les pido que confíen en nosotros, contrátenme para que pueda resolver todos estos problemas”, expuso.

Sobre las ciclovías, lamentó que una buena idea se haya dado de forma impositiva y que hoy se esté castigando a la ciudadanía. Y es que varios ciudadanos y ciudadanas que tienen negocios denunciaron que a sus clientes y proveedores los han multado o les han quitado las placas de sus vehículos por invadir la ciclovía, solamente para bajar producto.

En breve entrevista antes la caminata, Ramírez Marín demandó de nueva cuenta que se abra de inmediato el sector de los eventos sociales, para atraer al turismo de congresos y convenciones. Explicó que la derrama que generan las bodas y reuniones, por ejemplo, se está yendo a otros estados, como Campeche y que es tiempo de tomar medidas de seguridad que garanticen a la población su salud y dejar que trabajen.

“Hay alrededor de esas industrias muchas personas que hoy no tienen absolutamente ninguna otra fuente de ingresos y por ello es urgente reactivarla”, comentó.

Del caso específico de Francisco de Montejo, expuso que hay personas provenientes de múltiples latitudes, pero también sectores muy pobres y que, con la pandemia, hoy día, no se puede hacer una división precisa y determinar quienes necesitan apoyos, porque todos los requieren.

“Por ejemplo, en esta colonia hay una gran cantidad de personas que han perdido el empleo; hay quienes no pueden pagar el agua potable y se quejan además, porque no llega el vital líquido. Creo que es una colonia que merece una mejor atención”, expuso.

Comentó haber tenido el gusto de ser vecino, por más de 11 años, de la colonia, por lo que le guarda un cariño especial a la unidad habitacional.

“Aquí caminaba los domingos por la mañana o cuando tenía ganas de hacer ejercicio por las tardes. Esta es una colonia real que se creó con el esquema de terrenos muy baratos para los constructores a cambio de que se hicieran casas grandes, buenas, con un costo muy bajo”, dijo.

Detalló que en las caminatas que ha llevado a cabo en diferentes colonias, como ayer en Francisco de Montejo, la principal demanda es el empleo, pero también los servicios públicos tienen quejas constantes. Expuso que la gente externa su malestar por el hecho de que no hay suficiente iluminación, de que los parques están abandonados y de la falta de actividades en ellos.

Ramírez Marín realizó el recorrido por varias calles, acompañado de la candidata a diputada por el Distrito 4 federal, Gabriela Cejudo Valencia, así como la candidata al Distrito 4 local, Elda Nechar. En conjunto escucharon las peticiones de la población y señalamientos.  Retomando el tema de la ciclovía, una buena parte, sobre todo los vecinos y quienes tienen negocios en la avenida 50, reiteraron su descontento. El candidato a la Alcaldía de Mérida lamentó en este sentido que a la ciudadanía no se le consultó sobre este proyecto.

“Lo que nos han dicho es que nunca les preguntaron ni los consultaron. No les han dado una medida de alivio u otra alternativa, que no son tan difíciles. Hay una hora en la que para los ciclistas es poco productivo pasar, en ese lapso deberían permitir que se cargara en los negocios y es un momento en las noches que hay mayor clientela. Deberían darles chance a los comerciantes”, expuso.

SY