Ramírez Marín propone hacer a Mérida una ciudad con más bioseguridad

El candidato a la Alcaldía de Mérida, por el PRI y PRD asegura que, para impulsar al sector turístico, se debe hacer un “plan a la medida”
miércoles, 21 de abril de 2021 · 11:28

Al sostener un encuentro con exsecretarios de turismo y un exdirector de turismo municipal, el candidato a la Alcaldía de Mérida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Carlos Ramírez Marín, expresó que para impulsar a la “industria sin chimeneas” y reactivar la economía local se requiere de un plan “hecho a la medida” de la capital yucateca.

Paralelamente, urgió a que se tomen las medidas para convertir a Mérida en la ciudad con mayor bioseguridad del país, y que cada persona que la visite tenga la confianza de que su salud estará protegida durante su estancia.

Para concretar este punto, expuso que será necesaria la implementación de una campaña intensiva y permanente de aplicación de pruebas de detección del COVID-19, así como el resto de las medidas adicionales contempladas a nivel internacional.

“Mérida tiene que ser la puerta de acceso a las maravillas de todo el estado: Visita Mérida y descubre Yucatán”, enfatizó el abanderado del PRI y PRD.

Detalló, que todo el aparato del Ayuntamiento estará enfocado a la promoción de la marca Mérida, pero también elaborará un paquete fiscal adecuado al desarrollo del sector turístico, ofrecerá recompensas por el número de empleos creados, descontará pagos y mejorará los servicios.

En el encuentro, los exfuncionarios señalaron las áreas de oportunidad y destacaron la importancia del rescate y revitalización del Centro Histórico de Mérida como un punto económico y de atracción de turismo.

“La reactivación económica debe ser para todos y podemos lograrlo trabajando juntos. El Centro Histórico debe ser un punto neurálgico de la economía, en donde convivan negocios de todos los giros y sea precisamente esta variedad de opciones la que genere atracción. Se trata de sumar esfuerzos y ser una verdadera oferta atractiva que permita la reactivación económica”, indicó el aspirante a la Alcaldía.

Además, señalaron la importancia de atender los mercados, convertirlos en espacios dignos y referentes de la ciudad; dejar atrás la situación olvidada y rezagada en la que se encuentran.

En el evento participaron los exsecretarios de turismo Saúl Ancona Salazar, Juan José Martín Pacheco y Jorge Torres Loría, así como Armando Casares Espinosa, exdirector de municipal.

“Es importante recurrir a las voces de la experiencia de quienes han tenido la responsabilidad de conducir el turismo en nuestro estado y en la capital. Urgen estrategias para rescatar el turismo de Mérida”, aseguró Jorge Carlos Ramírez Marín. 

SY