Madre pide ayuda al Gobierno de Yucatán para salvar a su hijo con problemas del corazón

La mamá de Esdras, busca que su hijo sea intervenido en el HRAE pronto, ya que ahora están a contra tiempo 
viernes, 2 de abril de 2021 · 13:32

La mamá de Esdras, el niño de año y medio que tiene un mal cardiaco delicado, como seguimiento del caso, informó para Por Esto!, que sigue tocando puertas para que al fin su hijo sea intervenido en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Mérida. Por ahora, recurrirá al Organismo de Derechos Humanos de su estado, Campeche.

Carla (mamá de Esdras) dijo que “recientemente se han comunicado conmigo personal del Gobierno del Estado de Yucatán con la promesa de turnar el caso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la entidad, para que me den la baja de esa instancia de salud y poder aspirar a que atiendan a mi hijo en el HRAE como lo he solicitado”.

Indicó que “pese a lo anterior no ha logrado captar la atención precisamente del HRAE”, hospital en donde tiene la esperanza que su hijo sea intervenido y tener más posibilidades de salvar su vida.

Desesperada, indicó que el tiempo está corriendo y Esdras necesita la intervención porque a raíz de su mal congénito que le afecta el corazón, sufre constantes desmayos y le falta el aire.

“Aún no le dan a Esdras acceso al hospital. Aún no hay nada. Creo que fue una buena decisión no permitir que lo operaran en la T-1, sé que es algo complicado que nos acepten en el HRAE, pero no perdemos las esperanzas”, sentenció.

Conmovida por su situación expuso que no sabe qué va a hacer, ya que el tiempo está en contra y aún no cuenta con hospital. Por si esto no fuera complejo, dijo que “no sé si el Gobierno del Estado de Campeche en donde trabajo, me seguirá pagando la quincena”.

Cuestionó que aún no ve claro lo que las autoridades siempre se ufanan de decir, y es que todos los niños tienen derecho a los servicios de salud. Eso sí, aseguró que no dejará de tocar las puertas que sean necesarias para conseguir al fin que volteen a ver a Esdras y a ella, para que lo intervengan en el HRAE.

Recordó que en el HRAE está el cirujano Óscar Gutiérrez Camarena, quien ha visto a Esdras desde que tiene un mes de nacido, al que le tiene mucha confianza. La madre desesperada y conmovida solicitó el apoyo de las autoridades correspondientes, del gobernador del estado de Yucatán para que la ayuden a que Esdras pueda llegar lo más rápido posible al HRAE, en el entendido de que de ahora en adelante se trata de una lucha contra el tiempo.

Para aquellas personas interesadas en conocer cómo pueden ayudar al pequeño Esdras y a su mamá, se pueden comunicar al teléfono celular 981 186 7287.

Por el momento, Esdras y su mamá esperan y están a la expectativa de encontrar ayuda para intervenirlo, pero sobre todo para darle una oportunidad de vida, esperanza que la mantendrá y señaló “a toda costa”.

SY