Piden ayuda para niño campechano que será operado a corazón abierto en Mérida

Debido a un mal congénito, el menor será intervenido quirúrgicamente el próximo 24 de marzo en la capital yucateca
sábado, 20 de marzo de 2021 · 21:29

El pequeño Esdras en un niño de apenas un año y dos meses de edad. Desde 2020 está luchando por su vida, el menor requiere de una cirugía a corazón abierto en la clínica T-1 del IMSS para atender una condición con la que nació, pero debido a la pandemia por COVID-19, la fecha de su intervención se movió hasta marzo. Su madre, Carla Martínez Pacheco ha pedido a la sociedad en general estar pendiente porque en su momento necesitará de donadores de plaquetas.

La madre del menor relató que su hijo tiene una condición congénita, llamada Tetralogía de Fallot, es decir, el niño nació con cuatro padecimientos cardiacos, los cuales producen niveles bajos en la sangre, lo cual deriva en que se presente cianosis, o, en otras palabras, una coloración azulada o púrpura en la piel de la persona que lo padece.

Ante este panorama, Martínez Pacheco dijo que el menor necesita una cirugía de corazón abierto, la cual se estará realizando en la ciudad de Mérida. La madre de Esdras informó que su hijo ya tenía una cita para la intervención quirúrgica, esta iba ser el próximo 26 de febrero, sin embargo, por la coyuntura por el coronavirus, se movió para el 24 de marzo.

Indicó que lo que necesitará Edras en un mediano plazo son los donadores de plaquetas y plasmas, que es complicado encontrarlos. Explicó que, al tratar de buscar a recientemente, muchos de ellos fueron rechazados.

El menor y su familia son originarios de Campeche, pero la intervención del pequeño está programada para llevarse a cabo en la capital yucateca.

Consideró que con el apoyo de los especialistas y de su fe, espera que su hijo salga avante de esta complicada prueba. Externó que Esdras ha sido evaluado por varios especialistas, entre ellos médicos de Estados Unidos.

La madre del menor pidió a la sociedad en general estar pendiente del caso de su hijo y en su momento pedirá ayuda para encontrar a los donadores. A quien esté interesado en conocer las necesidades de esta familia es posible contactar a la madre del niño a través del teléfono celular 9811867287.

LAF