Familiares piden ayuda para buscar a menor desaparecida en Panabá, Yucatán

La menor de 17 años salió el 24 de marzo a las 12:00 horas de su domicilio y desde entonces no saben de su paradero
martes, 30 de marzo de 2021 · 12:06

Angustia y desesperación padece la familia de la menor Rocío del Carmen Tuz Medina, quien está en calidad de desaparecida desde la semana pasada.

Lo que más preocupa a los padres es que hasta la fecha solamente recibieron un mensaje de ella, pero piensan que alguien la suplantó, porque no es su forma de comunicarse; además, no responde ninguna llamada.

Así lo compartieron su madre Ignacia Candelaria Medina Interián y su hermana Wendy Natividad Tuz Medina, quienes dijeron que hace unos días recibieron un mensaje en el que Rocío les decía que se encontraba bien y que el texto provenía de su número de celular, pero lo que les extrañó es que lo escribió con puras letras mayúsculas, aunque saben que ella no acostumbra enviarlos así.

Al responderle le pidieron que grabara un audio o que les llame para que escucharan su voz, pero simplemente no han vuelto a saber de ella, por lo que temen que esté en riesgo o que alguien evita que se comunique con ellos.

Los familiares suplican a quien tenga informes del paradero de la desaparecida se los hagan saber o, en su caso, si Rocío lee esta publicación y por propia decisión decide estar lejos de su familia, sólo quieren que les informe que se encuentra bien para estar tranquilos, ya que pasan por un sufrimiento y un dolor muy grande al no saber en qué situación se encuentra.

Para cualquier informe que ayude a dar con su paradero pusieron a disposición de la ciudadanía los números telefónicos: 9861030061 y el 9861124415.

La menor de 17 años salió el 24 de marzo a las 12:00 horas de su domicilio en la calle 14 número 86 entre 16 y 15, del municipio de Panabá, con el pretexto de que iba a pintar a Dianela Uitzil y hasta la fecha se ignora su paradero.