Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

En solidaridad con MC, Claudia Sheinbaum cancela sus compromisos en Nuevo León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Violan y asesinan a una joven en un departamento en la Ciudad de México.Iris Jaqueline tenía 19 años de edad. Al no responder mensajes su padre acude al sitio y ahí hallaron el cadáver

México

La fiscal General de Veracruz, Verónica Hernández informó que el fiscal Alberto Torres Rivera fue suspendido y se inició una investigación en su contra por violar la Ley General de Víctimas

Verónica Hernández Giadáns, fiscal General de Veracruz, informó que el fiscal Alberto Torres Rivera fue suspendido y se inició una investigación en su contra por entregar los restos de un joven desaparecido a sus familiares en bolsas negras.

Después de que se viralizara el caso registrado en Las Choapas, la fiscal informó que el puesto de encargado en la subunidad integral de Justicia de Las Choapas será ocupado por la fiscal Yessica Lizbeth Orozco Presenda.

Además, se abrió una investigación contra los funcionarios de la subunidad para deslindar responsabilidades penales por haber violado la Ley General de Víctimas y los protocolos de búsqueda e investigación. 

Esto se da después de que el 27 de marzo el colectivo "Madres en Búsqueda Coatzacoalcos" denunciaron públicamente que funcionarios de la Fiscalía de Veracruz entregaron a la familia Aguirre Chablé los restos de un hombre de 30 años en dos bolsas de plástico color negro. 

Lenit Enríquez, representante de esa agrupación exigió una investigación de la FGE contra el fiscal Lenin Juárez y Alberto Torres Rivera, por haber ordenado esta entrega y obstaculizar la búsqueda y el reconocimiento de la víctima.  

Tras hacerse viral el caso, la fiscal Verónica Hernández informó que se abrió la carpeta de investigación FGE/FIM/16/2021.

Con información de Pie de Página

CI