Se registra incendio en la carretera Mérida-Motul

Debido a los fuertes vientos las llamas se extendieron en una amplia zona
lunes, 29 de marzo de 2021 · 12:10

Un fuerte incendio se registró en la orilla de la carretera Mérida-Motul, en el tramo Motul-Baca.

Una movilización de varias unidades del cuerpo de bomberos fue necesaria, el fuego obligó a cerrar la vía por el espeso humo que se registraba, ya que ocasionó perjuicio en dicho tramo durante un par de horas.

Los hechos se dieron alrededor de las 11:20 horas, cuando se recibió el reporte de un incendio en la vía antes mencionada a la altura de la entrada a la comisaría de Sacolá, 500 metros antes de llegar a la ciudad de Motul.

Debido a los fuertes vientos las llamas del fuego se extendieron por una amplia zona hasta cruzar la carretera e incendiar la maleza en ambas vías y causar una columna de humo denso que obstaculizaba la visibilidad a los conductores. Por esta situación, se cerró a la circulación el tramo Motul-Baca para evitar accidentes, la nula visibilidad que afectó a la zona y los fuertes vientos hacían más problemático combatir las llamas.

En un momento dado, el fuego se acercó peligrosamente a las viviendas de los alrededores de la comisaría de Sacolá y, una conocida maquiladora. Sin embargo, los vientos dieron un giro y las llamas se internaron en el monte. Al lugar llegaron unidades de los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, al mando del comandante Polanco, apoyados por elementos de la SSP quienes resguardaron el área y la vialidad de la zona en los momentos en que el humo era más denso.

Los traga humos trabajaron a marchas forzadas debido al fuerte aire que se registró durante el día. Cuando se creía que el fuego ya era sofocado, las llamas se avivaban de nuevo. Afortunadamente se logró controlar este incendio que consumió varios mecates de maleza. 

SY