Preparan arribo de viajeros nacionales para incrementar turismo en Yucatán

Con el fin de fomentar la llegada del turismo nacional, agencias de viajes han creado estrategias para mantener al estado como “destino vivo”
viernes, 19 de marzo de 2021 · 15:02

La agencia de viajes “Amigo Yucatán” ya concretó 80 citas con empresas del país para traer turistas nacionales a Yucatán, y espera que sea un evento exitoso, dijo ayer su director Jorge Escalante Bolio.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Mérida el empresario manifestó que al menos los agentes de viajes del estado están haciendo esfuerzos para mantener a Yucatán como un “destino turístico vivo” y se siga hablando de los grandes atractivos que hay en la entidad.

No hay que perder de vista que el año pasado y debido a la pandemia del COVID-19 fue un año muy complicado para la “industria sin chimeneas”, que sólo registró la llegada de visitantes durante la temporada de fin de año (Navidad y Año Nuevo), sobre todo de turistas nacionales de alto poder adquisitivo.

“Hemos detectado que la gente si quiere y desea venir de paseo a Yucatán. Pero no tienen las posibilidades económicas o simplemente por temor a contagiarse y deciden no viajar, a pesar de que se les ha informado que las empresas del ramo turístico cuentan con los certificados de buenas prácticas y todas las medidas sanitarias para darles confianza y seguridad en materia de salud”.

Por otra parte, Escalante Bolio consideró como buena señal que la secretaria de Fomento Turístico del Estado, Michelle Fridman, se encuentre en el extranjero tratando de incrementar el nivel de conectividad aérea y promoviendo al estado.

SY