Vendedor de paletas pone en riesgo de COVID-19 a ciudadanos de Valladolid, denuncian

Ciudadanos critican la forma en que el comerciante arriesga la salud de los clientes al no seguir las medidas sanitarias
domingo, 14 de marzo de 2021 · 16:40

Vendedor de paletas, saborines, esquimos y jugos pone en riesgo a sus clientes, así como también se expone a un posible contagio por el virus que ocasiona el COVID-19, al no utilizar correctamente el cubrebocas, señaló el ciudadano Alejandro Echeverría Moguel.

El señor, quien suele andar con su carrito de productos fríos en el interior del parque principal “Francisco Cantón Rosado”, al parecer se ha acostumbrado a no acatar las medidas y protocolos sanitarios, a pesar de que se trata de una persona de la tercera edad o se confía porque se le haya aplicado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Asimismo, visitantes de la ciudad criticaron la actitud del señor, quien no se protege y mucho menos protege a sus clientes a sabiendas de que el virus está presente por todos lados y nadie sabe quién es portador de ello.

Por si fuera poco, vende y cobra, manipulando el billete y las monedas sin utilizar al menos el gel antibacterial y aun así despacha a sus clientes con el producto que vende, siendo esto un foco de infección y posible contagio por el virus del SARS-CoV-2.

Echeverría Moguel comentó que es importante que las autoridades correspondientes estén al pendiente de que los vendedores cumplan cada una de las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de salud de los tres niveles de Gobierno.

Los vendedores pueden ser positivos asintomáticos sin saber, manipular billetes y monedas contaminados y luego atender a sus clientes.

“La higiene es importante, sobre todo ahora que se encuentra presente todavía el virus que ocasiona el COVID-19, por lo que el paletero no cumple cabalmente con las medidas de prevención sin importar exponerse o poner en riesgo a sus clientes”, señaló.

Macario Gómez Puc, otro visitante, pidió a las autoridades de salud tomar en cuenta esta situación, pues la gente, quizás de manera ingenua, por un antojo compran productos a personas como este vendedor.

Un trabajador en el interior del parque principal manifestó que desde que se les dio permiso para que continúen con su actividad, el citado vendedor de productos fríos no acató las medidas sanitarias implementadas para prevenir y evitar un posible contagio.

Al preguntarle a algunos vendedores que también tienen sus puestos en el interior del parque comentaron que cada uno sabe lo que hace, si se cuida o no, pero que es importante que las autoridades hagan algo por el bien de la gente.

SY