Vuelve el videomapping 'Noches de la Heroica Zací' en Valladolid

Luego de haber sido suspendido el 12 de febrero, a partir de hoy se podrá disfrutar las proyecciones plasmadas en las paredes del exconvento de Sisal
domingo, 14 de marzo de 2021 · 09:00

A partir de hoy se reactivará de nueva cuenta el videomapping “Noches de la Heroica Valladolid”, según informó Miguel Nahuat Tun, subdirector de Fomento y Vinculación Turística de este municipio.

Como se recordará, fue a principios de febrero pasado que las proyecciones del videomapping quedaron temporalmente suspendidas debido a fallas técnicas y se avisó a la ciudadanía que serían reanudadas hasta nuevo aviso.

Previamente, durante varios meses del 2020, el espectáculo también había sido cancelado tras la suspensión de todas las actividades artísticas y culturales ante la pandemia de COVID-19 y justo apenas el 19 de enero pasado había comenzado a ser nuevamente plasmado en las paredes del exconvento de Sisal, cuando se informó del desperfecto.

En torno a la situación, Miguel Nahuat Tun señaló que la suspensión de las proyecciones obedeció a fallas técnicas relacionadas con uno de los servidores y aunque el personal a cargo estuvo trabajando diligentemente para restablecer todo, lo antes posible, la situación duró un mes debido a que todo lo relacionado con ello se efectuó en Miami, Florida.

Por lo pronto, el problema ha sido completamente resuelto y las proyecciones serán reanudadas a partir de hoy, por lo que exhortó a todos los vallisoletanos y visitantes a acercarse al ex convento de San Bernardino de Siena y disfrutar del espectáculo donde podrán conocer un poco más sobre los acontecimientos históricos de Valladolid.

El funcionario también aprovechó para recordarle a todas las personas que deseen asistir, hacerlo siguiendo cada una de las medidas de seguridad e higiene decretadas ante la pandemia, como utilizar cubrebocas, usar gel antibacterial y mantener una sana distancia.

SY