Detectan la circulación de billetes falsos en el mercado de Valladolid

Luego de que un hombre realizará una compra en el mercado municipal con el billete falso, las autoridades procedieron a dar alcance al sujeto
sábado, 13 de marzo de 2021 · 14:28

Una persona del sexo masculino con aspecto fuereño compró productos con un billete falso en un puesto del mercado municipal “Donato Bates Herrera”.

El propietario del establecimiento al darse cuenta del billete apócrifo de inmediato dio parte a las autoridades policiacas que se encuentran cerca del lugar, mismos que procedieron a dar alcance al sujeto para detenerlo.

Según el despachador del negocio M.J.A.R., de 60 años de edad, no se dio cuenta de inmediato, ya que tenía a varios clientes que atender, por lo que apenas detectó el billete falso enseguida dio aviso a las autoridades policiacas que están cerca del lugar.

Con la descripción física y de vestimenta de la persona que cometió el fraude al dar el billete, elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública en cuestión de minutos ubicaron al presunto responsable en el centro de la ciudad, siendo identificado plenamente por el afectado.

Los uniformados procedieron a detener de inmediato a M.L.V., de 60 años de edad, originario del estado de Jalisco, mismo que se encuentra de visita en la ciudad.

Luego de su detención fue llevado a los separos de la policía para su posterior puesta a disposición de las autoridades correspondientes a fin de que se determine su situación jurídica.

Las autoridades exhortan a toda la ciudadanía en general a ser más cuidadosos a la hora de recibir el pago por algún producto, mercancía o servicios, verificando que no sean billetes falsos y evitar verse afectados económicamente de esta manera.

Así mismo exhortan a tener la cultura de reportar de inmediato cuando detecten a cualquier persona que intente sorprender de esa manera, tal como hizo el propietario de la tienda botánica y productos naturales del mercado municipal.

La ubicación y detención del sujeto, quien luego de que fue plenamente identificado por el propietario del negocio a quien le pagó con billete falso, causó una importante expectación entre propios y extraños pues desconocían el motivo de dicho movimiento policiaco.

Por su parte M.J.A.R. dijo estar muy agradecido a las autoridades policiacas por la importante labor realizada para ubicar y detener al presunto defraudador, ya que este tipo de situaciones afectan la economía y la seguridad de la población.

SY