Se cancela Carnaval virtual de Mérida 2021

Este miércoles se informó sobre la cancelación del Carnaval Virtual en redes sociales
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 07:08

Tras las molestias generadas por la ciudadanía, hoy se anunció a través de sus redes sociales la cancelación del Carnaval virtual de Mérida 2021.

He decidido cancelar todas las actividades del carnaval virtual 2021, despuu00e9s de escuchar atentamente la opiniu00f3n de las...

Posted by Renu00e1n Barrera on Wednesday, February 3, 2021

Apenas hace unos días el Ayuntamiento informaba que debido a la pandemia del COVID-19, este año los festejos del Carnaval 2021 bajo el lema “Con el Carnaval en el corazón”, no se realizarán en el formato tradicional que congregaba a miles de familias, sin embargo debido a la atención de la arraigada tradición de esta festividad entre los meridanos sí se ofrecerían actividades que no implicarán riesgo para la ciudadanía y que permitirían el sano esparcimiento.

Sin embargo, el alcalde de Renán Barrera a través de un comunicado informó que quedan canceladas todas las actividades relacionadas con el Carnaval de este año, esto ante la situación que se atraviesa por la pandemia del COVID-19, que se habían programado únicamente en formato digital. 

Precisamente por las restricciones que impone la pandemia, la edición 2021 de los festejos no contempló actividades presenciales, ni eventos masivos o desfiles de comparsas en el recinto ferial de Xmatkuil, que en años anteriores ha sido sede de las actividades.

Como se recordará el presupuesto para estos festejos es de 13 millones 760 mil pesos que el Ayuntamiento de Mérida tiene asignado para gastar en el festejo.

Hasta el momento, se dio a conocer que se instruirá de manera inmediata a los regidores para atender el tema del presupuesto previamente aprobado para esas actividades con el fin de que se reoriente a fortalecer la salud y mitigar los inconvenientes de la pandemia.


SY

Más de