Rechazan Carnaval virtual de Mérida, hay necesidades más profundas, aseguran

Los diputados defienden que el dinero podría utilizarse para el apoyo a temas de salud y a comerciantes
lunes, 1 de febrero de 2021 · 08:11

El diputado Alejandro Cuevas Mena (PRD) hizo un llamado a la cordura y al Cabildo de Mérida para que ponga un freno a las ocurrencias y al protagonismo del alcalde Renán Barrera Concha, pues dijo que “es condenable y una burla para los meridanos” pretender gastar cerca de 14 millones de pesos en un Carnaval virtual en plena pandemia, habiendo necesidades profundas, gente sin empleo y muchos otros que necesitan atención médica.

En el mismo sentido, el diputado Miguel Candila Noh (Morena) dijo también que el alcalde de Mérida parece haber perdido el piso, porque no se puede pretender gastar en algo que no tiene relevancia, cuánto hay muchos meridanos con profundas carencias en esta etapa de contingencia.

Cuevas Mena dijo que a nivel estatal y del país, el alcalde Barrera Concha resulta “una vergüenza y más si se quiere reelegir”, pensando en un festejo de Carnaval virtual que costaría unos 14 millones, cuando apenas hace un par de días clausuraron una fiesta con 70 personas.

“Ahora nos dice que va a innovar con un Carnaval virtual, es una tontería, porque siempre se han transmitido en televisión, en redes sociales. Condenamos este acto en el PRD y hago un llamado a la cordura y al Cabildo de Mérida para que le pongan un alto al protagonismo, al cinismo del alcalde que es una burla para los meridanos y los yucatecos”, dijo.

Agregó que ese dinero bien podría servir para atender temas de salud, para atender a la población con COVID-19. Dijo que se podrían comprar despensas para repartir a la gente que carece de alimento.

“Con todo lo que ha sucedido no estamos para celebrar, no hay nada que celebrar. La economía está estancada, para abajo, no hay empleo. La pregunta en este sentido es ¿qué vamos a celebrar? Es una burla para la gente”, expuso.

Dijo que se podría con ese dinero comprar vacunas contra la COVID o que se hagan paquetes de medicamentos que puedan ayudar a las personas que están padeciendo la enfermedad, porque es muy caro el tratamiento. O también para que se compre oxígeno.

Reiteró que hay muchas formas de ayudar a la gente con ese dinero, pero se pretende gastarlo en algo que no es prioridad.

“Con este tipo de acciones, el alcalde de Mérida nos muestra que es una persona frívola, cínica y sin el menor sentido social ni empatía con la gente de Mérida”, expuso.

Candila Noh, por su parte, dijo que el alcalde ya perdió el piso y todo parece indicar que lo que se busca es hacer mal uso de ese dinero.

“No se puede hacer un Carnaval virtual, a menos que vaya a poner lo que pasó en años anteriores, porque un Carnaval virtual en pandemia sería lo mismo, todos los que van a estar en actividades estarán reunidos y no sé cuántas personas se van a reunir”, dijo.

“La ciudad carece de muchas cosas. Ya hemos visto que hay muchos tianguistas que protestan porque no tienen trabajo y podría haber, con ese dinero un apoyo económico para ellos. También otro tipo de apoyos económicos”, expuso.

El legislador dijo que lo más grave será que seguramente, si se hace el festejo, al final dirá que se gastó aún más dinero.

SY