Carnaval de Mérida sigue sin definir en qué usarán presupuesto 2021

La población exige que las autoridades den a conocer cómo usarán el recurso destinado a las fiestas carnestolendas
viernes, 22 de enero de 2021 · 14:47

Ciudadanos solicitan a las autoridades municipales dar uso correcto al recurso económico destinado a las actividades del Carnaval de Mérida 2021, y comunicar oportunamente a la población cómo y en qué usarán el presupuesto designado para la fiesta, tomando como marco de referencia que se rumora este año no se realizará.

“A mí me parece bien porque estamos en medio de una pandemia que aún no termina y no vamos a arriesgar nuestras vidas y la de nuestros seres queridos, en mi punto de vista me parece una buena medida del señor gobernador para evitar esos eventos masivos donde nos podemos seguir contagiando”, expresó Hildaria Roseli Manzanilla.

Respecto al presupuesto la mujer comentó que sería bueno el recurso económico que se tenía destinado para llevar a cabo el programa del Carnaval 2021, se destine a la gente más vulnerable y que verdaderamente lo necesita, tales como personas con capacidades diferentes, personas de la tercera edad o contagiados por el coronavirus

A su vez Mario May Chi comentó que a él le da igual si se realiza o no debido a que generalmente no participa de la celebración porque no le gusta, sin embargo, respecto al dinero apuntó que bien lo pueden usar para mejoramiento de la ciudad, dar más becas a los niños o bien reparar las calles de la ciudad.

“En lo que cabe esta bien porque con todo esto de la pandemia no se puede estar juntando demasiada gente, por precaución y que no sigan pasando más cosas. Para mí la verdad está bien que no se vaya a hacer porque sería arriesgar a muchísima gente”, comentó Viridiana Vidal Vela. 

Añadió que respecto al presupuesto destinado sugería se use para apoyar a todas las personas que se quedaron sin trabajo a causa de la contingencia sanitaria, pues en su experiencia tiene a muchos amigos y conocidos del ambiente restaurantero que fueron afectados por el coronavirus.

“Que hagan algo con las calles, ayuden a toda la gente que no tiene trabajo, yo tengo muchísimos amigos que se quedaron sin trabajo, que se creen programas o estrategias para apoyar a las personas desempleadas”, señaló.

Los entrevistados coincidieron en que lo mejor es que no se lleve a cabo el carnaval por la situación pandémica que estamos viviendo, tal es el caso de Felipe de Jesús Puc Tzuc y William Alberto Noh Pool, quienes creen que primero es la salud y luego la diversión, sin embargo; también ellos aprovecharon la ocasión para expresar que les gustaría que el recurso económico predestinado para la fiesta mejor sea usado para medicamentos, vacunas y reparación de calles. 

“Este carnaval no es esencial, no pasa nada si lo hacen hasta el próximo año, no es algo muy importante, mejor nos cuidamos por esta pandemia que estamos viviendo y ya”, expresó Puc Tzuc.

La ciudadana Diana Sánchez Ramírez expresó que es lamentable que no se lleve a cabo el carnaval por la economía de los comercios de la ciudad que directa o indirectamente resultan beneficiados con la celebración y que han sido duramente afectados por la pandemia, además de que es una tradición en Mérida y que la ciudad es muy conocida por su carnaval.

“Es importante para la economía del país, pero entiendo que nos pondríamos en riesgo por la contingencia. Ahora respecto al presupuesto diría que lo ocupen para cosas que beneficien a la ciudad como los comercios, que los ayuden”, finalizó.