Denuncian fraude de financiera en Mérida, más de 30 mil pesos perdidos

La víctima, señaló que pese a pagar sus mensualidades, la empresa financiera “Grupo Autofin Monterrey” no ha entregado el préstamo
domingo, 28 de febrero de 2021 · 14:34

El ciudadano Ramón Bacelis acusó de fraude a la empresa financiera “Grupo Autofin Monterrey”, ya que después de solicitar un préstamo y pagar sus mensualidades el dinero no le ha sido entregado en el plazo convenido.

El afectado narró que llegó a las instalaciones del negocio a mediados del año pasado para pedir un crédito, ahí le dijeron que por ser pensionado le podían otorgar hasta 270 mil pesos, monto que le pareció atractivo y terminó solicitándolo.

Sin embargo, la empresa le recalcó que para poder entregarle dicha suma tendría que pagar 7 mil pesos por un “seguro” para liberar el préstamo, a lo que accedió confiado en que obtendría su dinero y empezó a pagar 2 mil 400 pesos al mes. Hasta el momento ha pagado 10 mensualidades que, junto con el “seguro”, suman 31 mil pesos y nada.

Ramón Bacelis dijo que los representantes de la empresa “se comprometieron a depositar los 270 mil pesos en un periodo de 45 a 60 días, pero no cumplieron. Desde entonces, han pasado varios meses y al no obtener respuesta me fui primero a la Profeco, dicha dependencia mandó una solicitud a la financiera para que se presente y nunca lo hizo, ahora me iré por la vía penal”.

Continuó: “Al principio todo parecía legal, pero con el paso del tiempo me fueron citando y me hicieron dar vueltas y vueltas sin resolver mi préstamo. He pagado muchas mensualidades y no he visto ningún peso de lo que se me prometió”.

“Cada que me presentaba en sus oficinas me atendía una persona diferente, alegando que están esperando la aprobación de mi crédito, lo que ha sido una mentira y ya me cansé de esperar”.

“Mi intención de hacer pública esta denuncia es para que la gente no crea en esta empresa y esté prevenida, cuentan con dos sucursales ubicadas en plazas comerciales, una está al Norte y otra al Oriente de la ciudad”.

El afectado se presentó a la Fiscalía General del Estado para exigir justicia porque se siente estafado por “Grupo Autofin Monterrey”.

Comenté mi situación a mis conocidos y me hicieron saber que la financiera ha estafado a varias personas, se calcula que han perjudicado a unas 50.

Finalmente dijo que esta empresa opera ofreciendo grandes sumas de dinero con sólo tener IFE, comprobante de domicilio e ingresos; además, lo vuelve más atractivo porque no checan el buró de crédito de las personas.

SY