Capturan a culpable por homicidio en Las Américas en Mérida

Las autoridades ejecutaron la orden de aprehensión contra D.A.P., con antecedentes delictivos en otras partes del país
domingo, 28 de febrero de 2021 · 14:28

A través de un trabajo conjunto de inteligencia policial e investigación, con el uso de tecnología, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró el esclarecimiento del homicidio de un individuo en el fraccionamiento "Las Américas", cometido el pasado martes.

El día de hoy se ejecutó la orden de aprehensión en contra de Daniel A. P., de 30 años de edad, originario del Estado de México y con antecedentes delictivos en otras entidades del país.

Una vez registrado el incidente el pasado día 23, elementos de la SSP adscritos a la Policía Estatal de Investigación, trabajaron en estrecha coordinación con el Ministerio Público y recabaron los datos de prueba que la Fiscalía presentó para obtener el mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado contra el citado individuo.

Los agentes investigadores de la Policía Estatal ejecutaron hoy la orden de aprehensión en el Centro de Reincersión Social del Estado (Cereso), en donde el sujeto fue recluido.

Según informaron, el imputado ha estado indiciado y consignado por delitos patrimoniales, extorsión y uso de documentos falsos, y violencia familiar; igualmente se vio involucrado en el delito de sustracción de menores, cometidos en otras entidades.

SY