Piden al alcalde de Mérida investigar al cártel de los mercados

El dirigente de “La Concordia”, pide al edil realizar una investigación para saber quiénes son las personas que extorsionan a los comerciantes
domingo, 28 de febrero de 2021 · 08:25

El dirigente de vendedores ambulantes “La Concordia”, Jaime Manrique Manzanero, pide al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, haga una investigación que permita comprobar quiénes son las personas que extorsionan a los comerciantes de mercados e integran el “cártel” al que se refiere Carlos Ojeda Estrada.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Mérida, Manrique Manzanero manifestó que está “sorprendido” por las declaraciones de Ojeda Estrada; en primer lugar, porque ha de ignorar que tiene treinta años al frente de la organización “La Concordia”, que cuenta con más de mil 200 personas.

En tanto que, Ojeda Estrada, sólo busca confundir a las autoridades, porque no se sabe si es empleado activo de la Subdirección de Mercados o se encuentra jubilado, ya que “tiene un compadre en esa dependencia que funge como director de inspectores”.

Por lo que se deduce, que no sólo cuenta con los elementos necesarios para crear toda una “mafia de extorsionadores”, toda vez que sostiene estrecha amistad con personas que han estado presas por tráfico de drogas y una de ellas aspira a ser Alcalde de una localidad cercana a Mérida, y de otras que han sido detenidas por venta de discos “piratas”.

“Tengo elementos para demostrar que en diversas ocasiones Ojeda Estrada ha sido señalado de brindar protección a las ‘chiapanecas’ que venden ropa típica en los alrededores de la Plaza Principal y en la avenida Paseo de Montejo”, comentó.

El entrevistado declaró que, actualmente cuenta en su poder con un audio en el cual están tratando de extorsionar a sus agremiados y habría que averiguar “si esto, forma parte de ese grupo de gente”.

“Nosotros no somos ni panistas ni priistas, no tenemos partido político. Pero eso no significa que exista buena relación con las autoridades en turno. Por eso al Alcalde siempre lo he visto a los ojos, nunca le he picado el sentido de la vista, como a ninguna otra autoridad”, señaló.

“Por eso, estoy de acuerdo con que se lleve a cabo una adecuada investigación a fondo en la Subdirección de Mercados y comprobar así quiénes son los mafiosos”.

SY