Víctima de fraude exige justicia contra financiera en Cuidad del Carmen

Olaf Zubieta denunció de fraude a la empresa de financiamiento Autofín Monterrey quien le ha quitado más de 32 mil pesos
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 11:57

Olaf Zubieta Ortiz, quien denunció de fraude a la empresa de financiamiento Autofín Monterrey que se encuentra en plaza Aviación, responsabilizó públicamente a Rodrigo Hernández (o César), gerente de la citada casa de préstamos, de lo que le pueda suceder a su persona o familia por dar a conocer la forma en que operan para cometer estafas y exhortó a las personas que han sido defraudadas a que se unan para defender sus derechos y que se detenga este hurto.

Explicó que la denuncia que realiza es porque la empresa mencionada lo defraudó y lo comprueba con documentaciones y videos, e incluso existen más personas que han sido estafadas por esta casa crediticia, señaló.

“A mí me quitaron 32 mil 243 pesos, a otra persona más de 50 mil; voy a agotar todas las instancias correspondientes para que me regresen el dinero; no me voy a quedar de brazos cruzados. Supuestamente el 18 de diciembre salí adjudicado y resulta que no fue así, se trató de un fraude”, aseguró.

Expresó que lo llamaron y pidieron 26 mil 600 pesos porque supuestamente ya había sido aceptado como acreedor de un préstamo y le preguntaron cómo lo quería, si en efectivo o cheque; pero no cayó en esa trampa.

“Hoy tengo audiencia en la Procuraduría Federal de Defensa del Consumidor (Profeco) a ver qué me resuelven. He tocado puertas ante la autoridad municipal y en Gobernación me dieron una página para presentar mi denuncia en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), misma que se encuentra en proceso”, añadió.

Explicó que por diversas personas que trabajaron en la empresa, quienes saben todo el mecanismo para cometer estos fraudes, se enteró de que el gerente de la financiera se cambia de nombre para que la gente no sepa el verdadero; él dice llamarse “César”, pero es realmente Rodrigo Hernández y la prueba se encuentra en el documento que tiene en su poder, aseveró.

“En ese autofinanciamiento tienen estrategias para cometer el fraude; una para los carros, otros de 120 días para préstamos, como se especifica en una copia del documento, que obtuvo por medio de una licenciada; existen también videos en los cuales los trabajadores de la financiera aceptan que son 120 días para otorgar el crédito; sin embargo, no concretan el pago el día estipulado”, mencionó.

Al respecto, detalló que cuando una persona llega a solicitar el crédito le dicen que en 120 días lo liberan, pero tiene que pagar el seguro, y cuando lo hace se firma un contrato que no se encuentra registrado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y los de la financiera se quedan con dos hojas para que el solicitante no tenga pruebas del trámite.

“No podemos seguir con esta situación y pido a las autoridades que se investigue quién es el dueño de esta empresa, porque se ha visto que si una persona comete robo, asesinato o violación va a la cárcel; sin embargo, a los de esta financiera, que se dedica al fraude, hasta el momento no les han puesto un alto”, indicó.

SY