Vecinos de Progreso denuncian nula atención en las calles y alcantarillas; temen de infecciones

Colonos del Poniente de la ciudad dicen que urge desazolvar pozos y rehabilitar calles y avenidas
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 10:43

Progreseños con viviendas al Poniente de la ciudad manifestaron vivir entre baches y aguas negras producto de la nula atención en remodelación de calles y la falta de desazolve en los pozos de las colonias Vicente Guerrero y Nueva Yucalpetén.

Los desperfectos se encuentran mayormente entre las calles 37 y 39 de ambas colonias, causando según las quejas, innumerables cacharros y hasta basureros clandestinos dentro de viviendas abandonadas, atentando de esta manera contra más de 100 familias que viven en esta zona donde incluso también se encuentra el exCendi que ahora arropa a varias dependencias municipales.

“Aquí no hay presencia del Blue flag ni nada de eso, esta es la parte que nadie quiere de Progreso, no debería ser pues la gente humilde también votó por el partido del Alcalde, estas situaciones nos pasan cada administración, pero no aprendemos”, expresó Cristóbal Monroy, sexagenario con domicilio cerca de la comúnmente llamada “Área de congeladoras”.

Riesgo de infección

Es precisamente en esa zona, con dirección en las calles 35 y 37 con 108, 110 y 112 donde se han visto perjudicados los lugareños, pues las aguas negras de las alcantarillas en mal estado se conjugan con las calles sucias, terminando por mezclarse con los desperdicios de estos establecimientos.

Parte de las quejas, de igual forma, fueron dirigidas para el área de atención ciudadana de Servicios Públicos y Ecología al mando de Canaán Góngora Ortegón, pues este departamento recibe demandas para mejorar las condiciones de las colonias, sin embargo, las peticiones aseguran los quejosos que tardan hasta dos meses en ser resueltas e incluso la espera no concluye a menos de que vuelva a ponerse otra queja.

“Junto con el problema del agua sucia y los baches también hay que agregar que no tenemos luminarias en varias calles, no les miento, han venido a repararlas, pero terminan fundiéndose a la semana. Con la luz de la colonia mejor ni hacemos bulla, preferimos que por lo menos se remodelen las calles malas”, expresó la habitante Eloyda Chí.

Últimamente la Comuna se concentró en un bacheo que abarcó parte de la Ciénega, sin embargo, varios cruzamientos con las calles que se encuentran adjuntas persisten con defectos en la superficie y con el agua estancada por sus alcantarillas.

“Es momento de que tomen en cuenta a todos por igual, solamente el Malecón y el Centro de la ciudad tienen la calidad que nos prometieron desde que las autoridades caminaron aquí en la campaña del alcalde”, expresó el joven Alfredo García.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC