Pobladores de Progreso, preocupados por la "ola" de robos que azota al puerto

Ciudadanos han manifestado su inconformidad ante la serie de robos y asaltos en el primer cuadro de la ciudad
martes, 14 de diciembre de 2021 · 11:05

Progreseños del primer cuadro de la ciudad manifestaron su inconformidad con la ola de violencia y delincuencia que se ha desatado desde hace 15 días, misma que ha propiciado tres asaltos con armas en expendios de cerveza, el desvalijamiento de una ambulancia de la Cruz Roja y una serie de robos “hormiga” en el primer cuadro porteño.

“La única parte que es bonita del puerto es el Malecón, solo eso. La gente sigue padeciendo robos, no hay manera de frenar a los malandros porque la Policía no tiene la capacidad, hay que decirlo así y pónganlo para que les de vergüenza, no tengan miedo”, expresó el comerciante Mauricio Chablé.

Dentro de los últimos conatos de violencia, se resalta el robo a la licorería “Cristina” de la colonia Centro, el pasado 25 de noviembre, incidente donde Luis S.C., de 39 años de edad, tras breve discusión con un sujeto del cual aún se desconoce su identidad, terminó siendo atacado con un arma punzocortante en la nuca y en la frente.

Sólo cinco días después fue violada la seguridad del establecimiento del mismo giro “Lourdes” ubicado en la colonia “Benito Juárez García” y donde un malandro se quedó con un botín de más de 5 mil pesos.

El último asalto, ocurrió apenas el sábado en el expendio “La Cuca” de la calle 37 por 86, cuando presuntamente un sujeto entró con un arma de fuego para quedarse con la venta del día.

En base a los testigos de estos incidentes, todo apunta que es la misma persona, pues describen al atacante con altura no mayor al metro con 70 centímetros, complexión delgada, tez blanca y cubrebocas negro. Hasta ahora no ha habido detenidos.

“Mi esposa sufrió una especie de persecución en el centro, un sujeto tomado la seguía desde que ella se quitó de su trabajo, a espaldas del Malecón en la calle 23, solo porque dos taxistas corrieron a ayudarla el tipo huyó, sino sus propinas iba a perderlas”, confesó el pescador Ricardo Figueroa.

Incluso, la Cruz Roja sufrió también el desvalijamiento de una de sus unidades el pasado viernes, cuando amantes de lo ajeno tomaron el radio y sirena de una ambulancia, misma que hasta ahora sigue deshabilitada a causa del robo.

Aunado a ello, los inconformes hacen énfasis en que por incidentes como los descritos la Comuna ha quedado a deber, pues en más de tres años de posesión blanquiazul en el puerto, los hechos delictivos siguen vigentes.

Progreso no es para nada seguro, estamos molestos porque no es lo que esperábamos del gobierno municipal, sobre todo porque en campaña se prometían muchas cosas, una de ellas era mejorar la seguridad, volvimos caer mientras la gente de la administración sigue ganando como siempre, no aprendemos”, externó la sexagenaria Olivia Flores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC