Asaltan a mano armada a un expendio de cerveza en Progreso, Yucatán

De nueva cuenta un delincuente con pistola en mano atraca un expendio de cerveza, llevándose consigo cerca de 5 mil pesos
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 10:53

La violencia permanece en el puerto afectando negocios locales, ahora fue el turno del expendio de cervezas “La Cuca”, del Centro de la ciudad, específicamente en la calle 37 por 86 y 84, donde durante la madrugada del domingo se generó un operativo policiaco al ser asaltada por un hombre equipado con un arma de fuego.

El asaltante sustrajo, tras amenazar al encargado en turno, cerca de 5 mil pesos correspondientes a la venta del día, huyendo al monte de la Ciénaga y dejando una vez más a la Policía Municipal sin posibilidades de resolver un crimen.

Describen a un sospechoso

Según declaraciones hechas por Daniel C.M., quien era el encargado en turno durante la noche del sábado, cerca de las 23:00 horas vio pasar en dirección de Norte a Sur a un joven de aproximadamente 1.60 metros, complexión delgada, tez blanca, cabello claro castaño, que vestí chamarra gris, pantalón de mezclilla y un cubrebocas negro que se adentró al establecimiento de manera agresiva.

De igual manera, arribaron al lugar múltiples patrullas de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) para acordonar el área, mientras que otras dos unidades emprendieron camino al lugar donde se aseguró el asaltante había huido con el botín, aunque sin ningún resultado producto, esto a expensas de que el Alcalde Julián Zacarías Curi ha mencionado que el puerto se encuentra seguro gracias a una centena de cámaras de vigilancia que fortalecen la seguridad de los progreseños, los residentes extranjeros y turistas.

Investiga la PEI

Cerca de las 24:00 horas del domingo, prosiguieron las investigaciones ahora por parte de la Policía Estatal de Investigación (PEI) para recabar huellas en el interior junto con el testimonio de varios vecinos que negaron saber quién fue el autor del robo.

“Ya no es seguro estar en ningún lado, dicen que fue un asalto con pistola en mano. Esperemos no pase a más este tipo de situaciones, en este sector sobre todo nos sentimos muy indefensos, porque tampoco tenemos las luminarias públicas, necesitamos una mejor atención”, alegó Saúl Arreola, lugareño y conocido promotor del béisbol del puerto.

Tercera vez

Otra declaración que generó revuelo en la zona del atraco, fue que en el expendio “La Cuca” la tercera victima en alrededor siete meses que sufren un asalto, la ocasión anterior ocurrió en el mes de julio y una mujer fue herida con un cuchillo en la mano derecha tras intentar defenderse de su agresor al momento que era amenazada; el establecimiento, se averiguó, no cuenta con sistemas de cámaras de seguridad ni algún otro tipo de dispositivo que pueda ayudar.

Al final, los vehículos se fueron poco después de la una de la madrugada, acordonando la esquina completa por la gravedad que representó este caso, mismo que se une en menos de un mes, al expendio “Cristina” de la colonia Canul Reyes y “Lourdes” del Oriente de la ciudad, como los distribuidores de bebidas alcohólicas que han sufrido abusos de este tipo.

Cabe destacar que en varias situaciones como estas, la autoridad tarda en prestar el auxilio correspondiente, por lo que los afectados han alzado la voz y piden al Alcalde que ponga más atención en la seguridad del puerto, ya que es un centro turístico y ahora hogar de muchos extranjeros.

De la misma manera hacen un llamado a los habitantes, para que en cualquier situación similar traten de ayudar al amigo, vecino o turista que se sienta amenazado o sea víctima de la delincuencia, que al parecer va en aumento por la temporada decembrina.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC