Renán Barrera da otro plazo para reabrir el Paso Deprimido en Mérida; ahora sí, dice

El alcalde Renán Barrera Concha asegura que el costo de la rehabilitación del distribuidor vial tuvo “algunos ajustes”, mismos que serán dados a conocer cuando se entregue la obra
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 09:27

Luego de las declaraciones emitidas por los regidores Fernando Alcocer Ávila y Óscar Medina Cruz, sobre el costo y la tardanza en la reparación Paso Deprimido, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha aseguró que el sitio será reabierto a la circulación antes del fin de semana y en la inauguración se brindaría la ficha técnica del costo total y real de las obras realizadas, la cual adelantó que tuvo “algunos ajustes”.

Entrevistado luego de un acto protocolario, el Munícipe aseguró que hoy jueves o a más tardar mañana viernes, se estará dando la apertura pues los empleados de la empresa Sacbe Construcciones S. A. de C. V, a quien le adjudicaron la obra de manera directa, se encuentran ya en los trabajos finales y ajustes de última hora.

Con esta, sería la quinta vez que el Presidente municipal da una fecha de entrega de estos trabajos de rehabilitación que iniciaron el 5 de abril pasado.

Como dimos a conocer, los integrantes del Cabildo de Mérida aseguran que la rehabilitación del mencionado distribuidor vial costó 5 millones de pesos más de lo presupuestado el momento de presentar el proyecto como la solución definitiva a las constantes inundaciones del sitio, que fue de 30 millones de pesos.

Pavel Jurado

Ayer, Barrera Concha aseguró que por el momento se cortó la parte del túnel del paso peatonal, el cual señaló que estaba muy feo y se buscó darle una mejor vista de la zona.

“Ahora se puede percibir mejor la fuente, los árboles y quedará muy bien, pues parecía un encierro de tubería metálico, por lo cual se cortó para recuperar la vista”, aseguró el Alcalde.

Asimismo, indicó que entre los trabajos que se están realizando de último momento se encuentran también las modificaciones de las vialidades alternas, para poder fijar la altura de los vehículos que podrán ingresar al paso deprimido, un tema de pintura a la fuente, (la cual luce ahora con el color propio del partido en el poder), trabajos de jardinería  y el corte del  paso peatonal. 

Asimismo, Renán Barrera aseguró que dichos trabajos están garantizados por la empresa constructora y convencido de que, por la cantidad de concreto y la inversión hecha en ello, no se volverá a tener alguna inundación al menos en esta generación.

Por su parte el director de Desarrollo Urbano Municipal, Federico Sauri Molina, justificó el atraso y alto costo de la obra al asegurar que el acalde Renán Barrera  y el director  David Loría Magdub, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, han hecho un trabajo serio y a conciencia derivado de una obra  que de entrada tenia vicios de origen, con lo cual aseguró que es más difícil  reparar  las cosas que volverlas a hacer.

Por último reiteró que la postura de la dirección que encabeza es la de poner ya en servicio esta vialidad, la cual resultó inundada por las lluvias que se registraron en 2020.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG