Yucateco participa en el Desfile de la Revolución Mexicana en la CDMX

“Me voy emocionado por representar a los Cimarrones", expresó Ángel Loría Herrera, quien forma parte del Desfile de la Revolución Mexicana en CDXM este sábado
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 12:26

Ayer viajó a la Ciudad de México el presidente de la Federación de Cabalgantes Cimarrón Ángel Loría Herrera para formar parte de los 40 jinetes, de 18 Estados del país, que fueron invitados a participar en el desfile cívico-militar del 20 de noviembre en el marco de la Revolución Democrática. 

Dijo que agradece la invitación que recibió de parte de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para encabezar a los cabalgantes de Yucatán y de otras partes del país.

“Me voy emocionado por representar a los Cimarrones y lamento que por la pandemia del COVID-19 no se realizará el tradicional desfile en el que participan otros tres cabalgantes de Mérida y el resto de otras Entidades del país”.

Recordó que hace dos semanas fue electo presidente de la Federación Nacional de los Cimarrones de México, cuyo lema es amistad, caballo y convivencia, lo que lo compromete a realizar cursos para que los asociados y sus familias tengan mayor conocimiento sobre cómo estar en conexión con los caballos y compartir experiencias para que los ejemplares tengan un mejor cuidado y atención.

 

Explicó que espera con emoción poder estar entre los jinetes que participan en el conmemorativo por el 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció el 12 de octubre pasado, y que el sábado 20 de noviembre se realizará la marcha para celebrar el inicio de la Revolución Mexicana en 1910.

En esa ocasión, recordó, los caballos y el ferrocarril jugaron un papel importante y se espera que de esta manera la gente comprenda que la Revolución fue un movimiento transformador que permitió que se estableciera un gobierno en México. Hasta donde me han informado, dijo Loría Herrera, el desfile estará dividido en tres partes: en la primera se hará una representación de acontecimientos históricos relacionados con la Revolución Mexicana; en la segunda se interpretarán algunas canciones icónicas junto a un espectáculo de charrería; y la última será la columna del desfile, con la aparición de diferentes contingentes, el cual debe iniciar a las 10 de la mañana; partirá del Zócalo de la capital del país y finalizará en el Campo Marte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG