Boxeadores yucatecos estelarizan el cartel para la funcion de "Back to War"

Zaid y Jessica Basulto protagonizarán las peleas que contarán con varios prospectos locales
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 11:51

Todo se reporta listo para que el próximo 26 de noviembre se lleve a cabo la función de Boxeo profesional denominada “Back to War” en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI” a partir de las 19:00 horas.

El cartel está estelarizado por jóvenes prospectos locales, muchos de ellos invictos, que están creciendo en su carrera dentro del mundo de las “narices chatas y las orejas de coliflor”.

“Me siento muy bien preparado física y mentalmente, estoy listo para la pelea; este es mi segundo año como peleador y ha sido el mejor que he tenido, a pesar de la pandemia me di a conocer a nivel nacional y sigo con todo en busca de mi sueño”, señaló el Colorado Rejón.

El meridano Zaid, quien pertenece a la cuadra de Alfredo Caballero, es uno de los mejores exponentes de esta disciplina en los últimos años, que poco a poco ha ido creciendo dentro de este deporte.

“Somos una gran camada de jóvenes con gran futuro, cada uno de nosotros conocemos nuestro potencial, estamos trabajando fuerte y sabemos nuestro objetivos, así que estoy seguro que de acá saldrán uno o más campeones”, dijo.

Rejón expondrá su invicto, va con 10 victorias, siete por la vía del cloroformo, en pelea a ocho episodios en peso superpluma ante el guanajuatense Andrés Maravilla Jiménez, con seis triunfos, cuatro derrotas y un empate.

“Estoy contenta y feliz por la oportunidad, me siento lista y preparada, no será nada sencilla la rival, ya que es fuerte y cuenta con mucho fogueo, pero me prepare para ello”, dijo por su lado Tanquecita Basulto.

La meridana Jessica, entrenada por Alejandro Talavera, es otra que estará poniendo el invicto por delante, tiene siete triunfos, una por cloroformo, se medirá en seis episodios en peso paja ante la capitalina Miriam Pitufina Anda, con tres, dos y uno, en ganados, empatados y perdidos, respectivamente.

El resto del cartel estará conformado por el meridano Axel Lobo Talavera, de Alejandro Talavera, ocho ganados sin perdidos, con dos nocauts, se medirá en peso minimosca en ocho rollos con el jalisciense Mario Zurdo Gutiérrez, siete y cuatro.

El otro hermano Lobo, Hafit Talavera, de Alejandro Talavera, quien tiene ocho ganados sin perdidos, con tres nocauts, estará ante el tapatío Mario Victorino, con seis y cinco, en supergallo a seis rollos.

Otro invicto, siete ganados, cinco por la vía rápida, el cancunense Francisco Pulga Araujo en seis rounds en peso paja, estará midiéndose al capitalino Miguel Luna cinco y ocho en seis rollos en supergallo.

El meridano Russel Acosta, de Jesús Bastos, con cinco triunfos sin derrota, estará en seis rollos a peso paja ante el capitalino Jean Morales, dos y dos.

En cuatro rounds en peso pluma, el carmelita Ángel Patrón, invicto en cinco combates, cuatro por la vía rápida, estará ante el jarocho Héctor Rivera, dos y siete.

Abrirá la tarde la pelea entre el local Jarol Maravilla Cervera, de Henry Ramírez, con dos y cero, contra el vallisoletano debutante Roger Yam, de Miguel Herrera, en cuatro rollos en peso gallo.

Este jueves se realizó una rueda de prensa para dar a conocer los por menores de la misma, evento encabezado por Mario Abraham Xacur, Promotor de las peleas; quien fuera acompañado por Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY); entre otros funcionarios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC