Iván Puc, el chef yucateco que triunfa en Dubái

El Chef Iván Puc es originario de del municipio de Acanceh y ha dejado en alto al estado de Yucatán deleitando al mundo con sabores de la gastronomía yucateca
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 16:26

Luego de que la tarde de ayer, el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, compartiera la visita en un restaurante en Dubái en dónde el Chef es un Yucateco reconocido, el cual ha causado furor y admiración en México.

El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila estuvo de visita en la Expo Dubái 2020, presumió su encuentro con el Chef Iván Puc y no dudo en presumir su fama así como su increíble trato que está haciendo en una de las ciudades más famosas del mundo, el cual menciona que el yucateco está rompiendo fronteras.

Iván Puc es originario de Acanceh, uno de los 106 municipios de Yucatán y actualmente está brillando en Dubái el cual es director culinario del restaurante Meshico en Dubái además de tener tres restaurantes más en donde al día recibe a miles de personas y se deleitan con gran parte de la gastronomía yucateca.

Durante la visita del gobernador de Yucatán, el Chef Iván Puc hizo degustar al mandatario de panuchos, sopa de lima, poc chuc, brazo de reina, crema de chaya o calabaza, coliflor en sikil pak y manjar blanco, platillos típicos llenos de gastronomía yucateca.

Los elogios para la cocina yucateca y para el chef Iván Puc fueron abundantes y son una muestra de que los alimentos y productos de la cocina yucateca son dignos de exportación, sobre todo en un lugar como Dubái, donde hay una alta exigencia de calidad, tratándose de uno de los sitios turístico más importantes y exclusivos del mundo.

Luego de la comida, Mauricio Vila no paro de darle elogios al Chef Iván Puc, por ser un ejemplo de lo que puede demostrar un yucateco fuera de su país, ya que su talento y esfuerzo ha puesto en alto sus raíces, al ser un difusor de las tradiciones y de las costumbres del estado y de dar una muestra de lo que se ofrece a los visitantes.

Iván Puc ha tenido la dicha de albergar en sus restaurantes a artistas, famoso y estrellas de futbol de la talla de Ronaldinho Gaúcho, en dónde les deleita de la exquisita gastronomía yucateca y de productos 100 originarios de dicho estado de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM