Henry Martín cumple 28 años: Estos han sido los pasos del yucateco en el futbol mexicano

Henry Martín inició su carrera en el Club de Futbol Mérida, mejor conocido como Venados FC, donde tuvo una destacada participación
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 10:47

Henry Josué Martín Mex, mejor conocido como Henry Martín, se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes de México y este jueves llega a cumpleaños número 28. Y a penas en junio pasado se convirtió en el primer yucateco en obtener una medalla olímpica. 

Sus inicios en el balompié fue Club de Futbol Mérida, hoy conocido como Venados FC. Fue Daniel Rosello quien le dio la oportunidad para sumarse al equipo y desde ahí, la carrera del oriundo de la ciudad blanca fue en ascenso, tan es así que anotó 12 goles en dos semestres, mismo que le valió ser fichado por Club Tijuana

Pero fue en 2018, cuando el yucateco fue fichada por el Club América, mismo que es su casa actualmente y que lo ha llevado a encabezar triunfos, pero también derrotas. Actualmente, el América se encuentra en la primera posición de la Liga MX con 17 puntos, por lo que se perfilan para ser los ganadores de este torneo. 

Sin embargo, ha tenido sin sabores en su camino, como la reciente derrota frente a Estados Unidos y Canadá, rumbo al Mundial de Qatar 2022, pese a todo pronóstico que llegaría a la justa siendo líder del grupo. 

En otro encuentro, en la Concacaf logró obtener el título de subcampeón junto a su equipo, al jugar dos partidos. 

Este jueves, Henry Martin cumple años, por lo que el gobernador Mauricio Vila Dosal aprovechó el día para reconocer su talento. 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG