Maltrato animal, problema grave en Tizimín

La Fundación Bienestar Animal han salvado varios cachorros ciegos y golpeados salvajemente.
jueves, 7 de enero de 2021 · 13:50

Como grave califican el maltrato hacia los animales, en especial a los perros que dejan inválidos; la mayoría de las mascotas que abandonan a su suerte en la vía pública son de la raza pitbull.

“¿Qué está pasando con la humanidad que está maltratando, tirando y abandonado sus mascotas?”, se pregunta Lucy López, presidenta de la Fundación Bienestar Animal, porque es la tercera pitbull que rescata la organización.

Anunció que el próximo lunes realizarán el rescate de un perrito de la misma raza, pues una señora, de la colonia Benito Juárez, lo amarró y no deja que se le brinde la ayuda, por lo que se organizará el operativo, “porque ya que no lo puede mantener y está desnutrido”, reveló.

Al continuar la activista dijo: “Los sentimientos buenos se están perdiendo, no hay empatía a favor de los animales de compañía, sólo los utilizan para fines comerciales o para sus intereses personales, quizá los animales son sometidos a peleas clandestinas y al quedar destrozados prefieren abandonarlos y tirarlos”.

“Se han rescatado perros ciegos, golpeados salvajemente y desnutridos”, reveló Lucy.

Agregó que el otro caso es de otra perrita pitbull, la gente de la colonia San José Nabalam comentó que la perrita no es del rumbo y que alguien la fue a tirar por este lugar, la fundación la rescató y está bajo tratamiento, afortunadamente alguien llamó para adoptarla y darle mejor vida.

La activista lamenta que personas insensibles estén cometiendo este tipo de hechos, pero sobre todo se investigará si estos animales son sometidos a peleas clandestinas o alguien está promoviendo este tipo de actos salvajes para ganar algunos pesos a costa de la vida de los animales.

Diariamente se reporta el maltrato de al menos dos perros y otros de abandono en calles o predios, “la situación es lamentable”, mencionó la entrevistada, quien junto con su colectivo busca la manera de frenar este tipo de hechos, pero sobre todo que se castigue a las personas que incurren en estas malas prácticas.