Obras de arte buscan combatir el maltrato animal en Ciudad del Carmen

Las obras de arte son creadas con materiales reciclables para crear conciencia por el maltrato animal
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 17:55

Un joven ciudadano creativo realiza una escultura de un canino con el propósito de generar conciencia del maltrato animal, así mismo los materiales con el que fue realizado son totalmente reciclables.

“Esta obra es para crear conciencia social, pero aún no tenemos contemplado en qué lugar se va a colocar, pero en la página de Facebook las personas están participando y proponen algunos espacios”  mencionó  Daher Puch.

Mencionó que el material de la escultura es de concreto con agregados de plástico reciclado el cual pasó por pruebas de laboratorio para comprobar que el material fuera resistente y durable.

Eligió el tema de la estatua del perro, pero de manera impactante, mostrando una realidad algo cruda de qué condiciones están los canes en condición de calle debido a que sigue incrementando el abandono.

La escultura mide aproximadamente 1.70 metros y lo creó también en honor a todos los rescatistas independientes y asociaciones que se dedican a salvar a los felinos, canes y hasta otras especies que son víctimas de abandono o maltrato.

“Es una realidad cruda que no nos gusta ver, pero que al final es cierto hay muchos animales en la calle, abandonados, maltratados que pasa a ser parte de la responsabilidad social”, aseveró.

Comentó que la idea de ello es crear conciencia de que el tener alguna mascota conlleva a una responsabilidad, agregó que la escultura  se realizó en un lapso de 4 meses durante la pandemia.

Agregó que ya está realizando otras esculturas que posteriormente lo dará a conocer y también será donativos para las comunidades, ya que esta es una manera de fomentar el turismo.

“Fue hecho con material reciclado, con desechos de televisión y licuadoras, se mezcló con concreto, pero todo esto a través de pruebas de laboratorio y compactación, para que tenga resistencia y seguridad para la obra”, finalizó.