Fundación de Mérida: celebran misa por 479 aniversario

“El  crecimiento de Mérida debe importarnos a todos, debemos cuidar la naturaleza": expuso el arzobispo durante la misa.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 10:42

Con motivo del 479 Aniversario de la fundación de la ciudad de Mérida, el arzobispo de Yucatán Monseñor Gustavo Rodríguez Vega celebró en la catedral de San Ildefonso la tradicional eucaristía, a la cual acudieron autoridades, por la parte estatal, María Dolores Fritz Sierra, Secretaria General de Gobierno, así como funcionarios municipales.

La ceremonia inició alrededor de las 8:30 de la mañana, y los asistentes mantuvieron la distancia indicada y cumplieron con todos los protocolos de sanidad que se realizan al interior del templo.

En su oportunidad, el arzobispo aprovechó la homilía para exhortar a las autoridades a realizar construcciones habitacionales en sitios previamente evaluados por expertos para evitar incidencias como las del año pasado tras los efectos de los fenómenos meteorológicos que impactaron en las viviendas de los pobladores. 

“El  crecimiento de Mérida debe importarnos a todos, debemos cuidar la naturaleza y priorizar que los nuevos asentamientos se evalúen por los expertos para asegurar las viviendas": expuso. 

Así mismo, reconoció la seguridad que impera en la ciudad, la cual no se encuentra en todas las entidades federativas, por ello es algo que se debe ponderar en el gobierno. Hizo un llamado a continuar por ese mismo camino para que “los meridanos pongan en alto el nombre de esta ciudad.”  
 
Previo al sermón, Rodríguez Vega dio un mensaje en lengua maya, en el cual destacó el tema de la pandemia, para lo cual indicó se tiene que trabajar juntos para acabar con la pandemia porque la tarea es de todos, reconociendo que la población también debe hacer su parte para que la situación sanitaria mejore y se eviten los contagios. 

También solicitó a la población ser más empática. En casa, dijo, se aprenden los valores. “¿Cuántas personas de grandes ciudades miran con menosprecio a pobladores de zonas pequeñas? Es momento de erradicar esos pensamientos". 

 

JG